Video: Un zorro de Chernóbil sorprende a los reporteros con sus hábitos alimenticios

Han pasado casi 33 años desde el desastre de Chernóbil. El accidente de la central nuclear cerca de la ciudad ucraniana de Prípiat pasó a la historia como uno de los mayores desastres nucleares del mundo. Aunque el incidente ocurrió hace más de tres décadas, el área de 30 km alrededor del reactor dañado se sigue considerando una zona restringida.

YouTube/ Radio Free Europe/Radio Liberty

Aunque generalmente no se permite la entrada a la zona restringida, el mundo animal no respeta esta prohibición. La parte bielorrusa de la zona restringida se ha convertido especialmente en un verdadero paraíso para los animales. Alces, castores, lobos y zorros deambulan por la tierra de nadie, sin que los humanos se lo impidan.

YouTube/ Radio Free Europe/Radio Liberty

En vista de esta biodiversidad, no es de extrañar que los reporteros ucranianos se toparan con un zorro durante una visita autorizada a la zona de exclusión. Sin embargo, el extraño comportamiento del animal sorprendió tanto a los periodistas que decidieron filmarlo.

YouTube/ Radio Free Europe/Radio Liberty

El zorro estaba visiblemente demacrado y hambriento. Corrió hacia los periodistas sin asustarse, quienes sintieron pena por él y le ofrecieron algunas de sus propias provisiones. El siguiente video muestra la reacción del astuto zorro:

Después de dudarlo un poco, el zorro agarró rebanadas de pan y carne. Apiló la comida con tal habilidad en su boca que parecía que se estaba haciendo un sándwich. Los reporteros se quedaron sin palabras.

YouTube/ Radio Free Europe/Radio Liberty

Con su sándwich doble en la boca, el sabio zorro desapareció de nuevo en el bosque. No solo sus benefactores se sorprendieron por su inusual comportamiento, este zorro también causó revuelo en Internet. Más de 400.000 personas ya han visto el vídeo de los reporteros ucranianos en YouTube.

Comentarios

Más de Nolocreo