¡Genial!: 9 trucos que harán de tu ducha un lugar más limpio y cómodo

Mantener la ducha limpia y ordenada es a veces tarea difícil. ¿Se te caen los botes de champú constantemente o tu grifo acumula mucha cal? Pronto estos problemas serán historia gracias a estos geniales trucos.  

Consigue más espacio

A veces en la ducha queda poco espacio para colocar los botes. Hay muchas estanterías que pueden solucionar el problema, pero normalmente tienes que taladrar los azulejos o usar perchas succionadoras que se caen de la pared. Ahora puedes colgar una barra de ducha y colgar las cosas que necesites de diminutos ganchos. 

YouTube/AlishaMarie

En lugar de colgar las cosas de forma individual, también puedes colgar organizadores de zapatos resistentes al agua. Asegúrate de que el material tiene agujeros lo bastante grandes para que el agua no quede atrapada. Un organizador hecho de un material sólido no vale. 

YouTube/AlishaMarie

Adiós, óxido, adiós 

Esos botes de metal que acumulan óxido en la ducha.... y esa mancha de óxido que deja. Para evitarlo, pinta la base del bote con pintura de uñas. Así lo protegerás del óxido. 

YouTube/AlishaMarie

¿De viaje?

Cuando viajamos, no queremos llevar miles de botes diferentes. Y a veces los baños de los hoteles no son los más limpios del mundo. Pero hay unos botes de viaje que puedes colgar (por ejemplo, con una cuerda del cabezal de la ducha) en la ducha, que te serán muy prácticos. 

YouTube/AlishaMarie

Olvídate de la toalla

Puede que pienses que un brillante y voluminoso cabello solo lo tienen las modelos de los anuncios de champú. Pero si sustituyes tu toalla por una camiseta, causará menos daño en tu cabello porque la tela es más suave. Además, es mejor secarlo con toquecitos en vez de frotarlo fuertemente. 

YouTube/AlishaMarie

Gorro de ducha improvisado

Para cuando no quieras mojarte el cabello pero te hayas olvidado el gorro de ducha, puedes usar una bolsa de plástico. Haz un nudo con las tiras de la bolsa por delante de tu frente. Es un poco ridículo pero nadie se va a enterar. 

YouTube/AlishaMarie

Planchar para vagos

Si no tienes mucho tiempo, cuelga la ropa arrugada en el baño mientras te duchas. La humedad del aire prácticamente planchará la ropa por ti.

YouTube/AlishaMarie

Grifos limpios

Los grifos siempre necesitan limpieza extra, pero ahora podrás ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero en productos químicos usando el jugo de un limón o una fruta cítrica entera. La cal desaparecerá como por arte de magia. 

YouTube/AlishaMarie

Acaba con la cal 

Después de un tiempo, puede que la cal haya formado cúmulos muy difíciles de quitar. Cubre el cabezal de la ducha con un gorro de ducha lleno de vinagre y déjalo puesto toda la noche. Puedes ajustarlo con una goma. Di adiós a la cal más rebelde. 

YouTube/AlishaMarie

Aquí tienes un vídeo con todos los trucos (en inglés):

Esperemos que ahorres tiempo y esfuerzo en tus duchas con estos trucos. Hay muchas cosas más importantes que perder un día en el baño. 

Comentarios

Más de Nolocreo