Rescatan a cachorro de 8 semanas obligado a participar en peleas de perros

Las peleas de perros son un terrible deporte prohibido en muchos países. Pero como se trata de un negocio lucrativo, se siguen realizando en muchas partes del mundo. El 13 de agosto de 2013 en EE.UU. se adoptaron medidas estrictas contra los organizadores de este tipo de peleas. Más de 350 perros fueron liberados de las jaulas de sus opresores. Las protectoras de animales involucradas tuvieron numerosos problemas. 

pinterest

Uno de los valientes "gladiadores" de cuatro patas que encontraron fue un cachorro de pit bull llamado Timmy Cooper. Timmy se convirtió en el rostro de este rescate. Cuando lo encontraron, el cachorro tenía solo 8 semanas y estaba totalmente exhausto y atado con pesadas cadenas de hierro.  

Como el "cachorro del póster" de la Organización Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra Animales (American Society for the Prevention of Cruelty to Animals), Timmy logró escapar de las peleas de perros y conquistar el corazón de miles de personas en el mundo.

pinterest

Aunque Timmy llevaba el  estigma de "perro de pelea", recibió muchos gestos de amor y afecto. La organización cuidó de él, lo ayudó a recuperarse y le dio un nuevo hogar. Todo el amor que Timmy recibió lo devolvió, rompiendo el estereotipo de la naturaleza agresiva de los pit bulls.

pinterest

Pero el pequeño Timmy no vivió mucho. En 2015, 2 años después de su rescate, murió de un tumor cerebral. Su familia lo despidió con dolor:  "Ahora eres libre pequeño. Has de saber que te queremos y adoramos". Aunque Timmy ya no está entre nosotros, las personas que lo rescataron luchan para que las peleas de perros acaben. 

pinterest

Estas peleas son aún muy populares. Pero  Timmy es la prueba de que los "perros de lucha" no existen, solo perros a los que obligan a luchar. Honra la memoria de Timmy y lucha contra esta terrible práctica compartiendo su historia.

Comentarios

Más de Nolocreo