Chico de 15 años en bicicleta rescata a una niña de 5 de un violador

Es una de las peores cosas que les pueden suceder a los padres: su único hijo sale a jugar y no regresa más. En Lancaster, Pensilvania, ocurrió algo así. Todo el barrio reaccionó activamente, incluido un adolescente muy especial.  

Esta es Jocelyn y tiene 5 años. Un día del mes de junio simplemente salió a jugar por los tranquilos alrededores de su casa. No obstante, 5 minutos después había desaparecido sin dejar rastro alguno. 

Youtube

Su madre llamó a la policía, y poco después, todos los vecinos tomaron cartas en el asunto y empezaron a recorrer la zona.

Youtube

Con el retrato de la niña impreso en papel, los vecinos, la policía y los bomberos buscaban a la pequeña por todos lados. Por desgracia, no lograban obtener resultados. 

Youtube

Este es Temar Boggs, de 15 años. En cuanto supo que algo andaba mal en el barrio, se puso de acuerdo con un amigo para colaborar en la búsqueda. Él y su camarada Chris empezaron a revisar la zona. Por casualidad, vieron un coche que les pareció sospechoso, ya que se metió en un callejón sin salida y retrocedió rápidamente. Al parecer, el conductor estaba desorientado y quería escapar. 

Youtube

Los chicos empezaron a seguirlo y descubrieron que había una niña pequeña dentro. En cuanto se acercaron todavía más, confirmaron sus sospechas: ¡era la pequeña Jocelyn de la foto en papel!

Youtube

Temar y su amigo realizaron la persecución en sus bicicletas. Durante más de un cuarto de hora siguieron al vehículo. Aparentemente el conductor entró en pánico total. Entonces se detuvo por un momento, arrojó a la niña fuera del automóvil y arrancó a toda velocidad.

Youtube

Inmersa en una angustia total, Jocelyn corrió hacia Temar y empezó a llamar a su mamá. El chico dejó su bicicleta en la acera, tomó a la niña en brazos y se dirigió tan rápido como pudo a la casa de la familia de la pequeña. En el camino se encontraron con un bombero, pero la chiquita se aferró con todas sus fuerzas a su rescatador. 

Youtube

Temar se convirtió en el gran héroe de Lancaster. La familia y los vecinos lo celebraron y lo abrazaron, aunque el modesto chico no quería ser ningún héroe. Él simplemente quería ayudar. 

Youtube

Resultó que el perpetrador era un abusador de niños con múltiples condenas en su historial. Gracias al heroísmo de Temar, ahora está tras las rejas de nuevo.

Youtube

Y la historía tuvo un final aun más feliz, al menos hasta ahora: una mujer desconocida de Nueva York estaba tan emocionada con los jóvenes que lanzó una campaña de recaudación de fondos para financiar sus cuotas universitarias. ¡Recaudó más del doble de la suma requerida! 

Youtube

Por suerte, este chico tuvo el arrojo y el valor para enfrentar la situación. Esto también demuestra que a menudo la fuerza de voluntad es suficiente para superar los grandes retos y que la participación ciudadana también funciona sin violencia.  

Créditos:

Stern

Comentarios

Más de Nolocreo