Bebé albina de pelo blanco conquista sala de neonatos

Con una gran ilusión, Taylor Dunnavant y su esposo Chris, quienes ya eran padres de una niña, Brooklyn, estaban esperando su segundo hijo.  Como todos los padres, esta pareja de estadounidenses de Saint Clair, Missouri, pasaban horas imaginando cómo sería su bebé, qué color de pelo y de ojos tendría, a quién se parecería. Al mismo tiempo, sabían que tenían que ser pacientes hasta el nacimiento para averiguarlo.

Noralynn finalmente vio la luz del día. Entonces su mamá y papá se encontraron con algo inesperado: ¡la niña nació con el pelo blanco como la nieve! Un signo típico del albinismo: un trastorno en la formación de melanina, pigmento, en el cuerpo.

Al principio la madre se quedó pasmada. Obviamente, nunca antes se había enfrentado a algo parecido, como ella misma describe:

"Después de 15 horas de trabajo de parto, estaba completamente exhausta. La enfermera me dijo que solo tenía que empujar 5 minutos más. Entonces me miró con una sonrisa brillante y dijo: '¡Tiene pelo!'. No me sorprendió. Nuestra primera hija nació con una cabellera negra. Estaba tan emocionada. ¿Este bebé tendría el pelo rojo como yo u oscura como su hermana?

Finalmente la vi por primera vez. Noralynn estaba allí. Cuando el doctor me la mostró, todo lo que pude hacer fue gritar '¡Oh!'. Nuestra bebé tenía mucho pelo, blanco como la nieve. Todos estos pensamientos pasaron por mi mente: '¿Qué causó las canas? ¿Nuestra bebé es albina? ¿Se encuentra bien?'.

Su pelo llamó mucho la atención en el hospital. Las enfermeras se acercaron a verla. Y luego vinieron las preguntas de todos los demás: '¿Tenías el pelo blanco de bebé? ¿Alguien de tu familia es albino?'. No estaba preparada. Y el hecho de que gente extraña dijera que era albina me molestaba. Como si le pusieran una etiqueta a Noralynn. La gente la miraba fijamente y la señalaba; incluso alguien gritó desde el otro lado del supermercado: '¡Miren a la pequeña albina!'. Hubiera esperado que los niños se comportaran así, pero no los adultos.

Finalmente fuimos a ver a un especialista. Mi marido y yo estábamos demasiado nerviosos en la sala de espera. El doctor examinó su pelo, sus ojos, su piel. ¡Claro que nos dijo que teníamos un bebé precioso! Luego dijo las palabras que temíamos: 'Sospecho que se trata de albinismo. Todavía tenemos que hacer algunos análisis de sangre para averiguar qué forma es'.

Es poco probable que Noralynn alguna vez tenga un color de cabello que no sea blanco. Las posibilidades de que aún tenga algunos pigmentos son mínimas. Sus ojos permanecerán plateados con un tinte rojo y, casi con toda seguridad, necesitará gafas. Siempre le tendremos que aplicar crema solar con la protección más alta. Quizás tenga problemas de audición. Menos mal que todas esas cosas que el especialista nos dijo pueden mantenerse bajo control. Nos  aterrorizaba que no se pudieran superar. Se me quitó un peso de encima. Es diferente pero está sana.

Ahora todo lo que tenemos que hacer es enfrentarnos a la curiosidad e ignorancia de la gente. ¿Cómo proteger a su hijo de un mundo tan cruel? ¿Cómo se aseguran los padres de que sus hijos no crezcan y se odien a sí mismos por ser diferentes? Al principio era extremadamente difícil lidiar con la curiosidad que despertaba. Ahora simplemente respondo: 'Tiene albinismo'. A la mayoría de la gente le llama la atención. Por eso es tan importante que arrojemos luz sobre esta cuestión.

Antes de Noralynn, Chris y yo no teníamos ni idea del albinismo. Ahora, cada día aprendemos más. Estoy un poco enfadada conmigo misma por haberme preocupado tanto sin saber nada al respecto. Hemos tenido a una niña tan especial. Su padre, su hermana y yo no podríamos sentirnos más bendecidos.

Definitivamente será una experiencia diferente a la que habíamos planeado. Pero eso está bien. El albinismo está bien. Tener a Noralynn en mi vida me ha abierto los ojos de muchas formas. He aprendido a aceptar que cada uno es diferente y especial a su manera".

Su hermana de 3 años está firmemente convencida de que Noralynn es un "duende de la nieve". Para Taylor y Chris, la niña pequeña es un gran regalo. Y con el apoyo de su familia, seguramente Noralynn crecerá siendo alguien muy especial.

Créditos:

Love What Matters

Comentarios

Más de Nolocreo