Niña de 4 años salva a su madre de la muerte al llamar a emergencias

Muchas veces, cuando nos enfrentamos a una situación de emergencia, nos quedamos paralizados y no sabemos qué hacer. Pero esta pequeña niña de 4 años de Inglaterra actuó de una manera impresionante cuando su madre tuvo un problema.

Estaban volviendo de jugar en el parque, cuando la madre de Suzie McCash, Rowena, colapsó y cayó inconsciente al suelo. Estaba sufriendo un shock anafiláctico provocado por el salicilato, una extraña alergia que experimenta desde que tiene 10 años, y que es causada por cosas que usamos o comemos a diario, como la miel y las naranjas.

Cuando Suzie vio que su madre apenas podía respirar, tomó el teléfono y marcó inmediatamente el número de emergencias. Le contestó un trabajador de la estación de policía, quien le hizo a la niña una serie de preguntas que ella supo responder de manera calmada y precisa. 

Adam Hall, el hombre que atendió el teléfono, le pidió que buscara la medicina de su madre y le tomara la mano mientras esperaba la llegada de la ambulancia. Cuando la ambulancia llegó, Rowena había dejado de respirar, pero los paramédicos pudieron reanimarla y evitar su muerte. 

Ya recuperada, la orgullosa madre cuenta: “Fue a buscar mi bolso y agarró mi Epipen; es adrenalina para la alergia… Estoy tan orgullosa de ella, me salvó la vida”.

¡Gracias a la rápida atención de Suzie, Rowena pudo evitar un trágico destino! Los paramédicos la llevaron rápidamente al hospital, donde la atendieron y cuidaron hasta que mejoró.

Los policías invitaron a la pequeña niña a conocer la estación de policía, donde le hicieron un pequeño tour, le dieron un diploma por su valentía y una bolsa llena de regalos. ¡Ah! y además tuvo la oportunidad de conocer al tierno perro policial, Gizmo.  

Cuando sea mayor, Suzie ya está pensando en convertirse en policía, pues ¡vaya que tiene talento para mantenerse calmada en situaciones de crisis! Realmente la aplaudo de pie.

Comentarios

Más de Nolocreo