En su 1º encuentro: niña provoca emotiva reacción en su bisabuela con demencia

La primera vez que Sophie Flynn, de entonces 5 años, vio a su bisabuela de 82, fue una muy emotiva. Los padres de la niña, Sarah Miller y William Flynn, tenían miedo de que fuera a ser un evento muy chocante para su hija. Y es que la bisabuela padece, lamentablemente, de demencia senil. ¿Cómo sería para una pequeña niña darse cuenta de que su bisabuelita no solo no la reconocería, sino que probablemente tuviera miedo de ella? 

La familia completa viajó al lugar en donde vive la anciana bisabuela, temiendo lo peor. Sin embargo, cuando entraron a la habitación en donde está postrada, Sophie reaccionó de una manera en la que nadie se había esperado. Acercándose a su bisabuela, la tomó del rostro y empezó a cantarle una canción. Se trataba de "You are my sunshine", que parecía tener especial importancia para la bisabuela. 

A vista y paciencia de todos, la ancianita, que normalmente se asusta con gente extraña, no solo se quedó tranquila, ¡sino que además empezó a moverse y a cantar! Por suerte, alguien pudo grabar el emocionante momento para compartirlo con la familia (y nosotros). Mira el tierno video a continuación: 

“Sophie la trajo de vuelta a la vida”, dice la mamá. “Fue increíble, no podíamos creerlo. Cuando estaban juntas parecía como si estuvieran solo ellas en la habitación”. Desde entonces, la pequeña Sophie visita regularmente a su querida bisabuela y, aunque ella no pueda recordarla con claridad, existe una maravillosa conexión cada vez que la niña le canta.

Ya han pasado 3 años desde ese primer encuentro entre Sophie y su bisabuela. Su historia nos demuestra que los niños muchas veces actúan de maneras que los adultos no nos podríamos imaginar. Gracias a que los padres dejaron de tener susto de ese encuentro, ambas han podido tener una especial relación que nadie podrá borrar jamás. El video de Sophie ha conmovido a miles de personas con familiares que padecen demencia senil o Alzheimer. ¡Es un ejemplo para todos! 

Créditos:

inspireMORE, Mirror

Comentarios

Más de Nolocreo