Hombre descubre ratones en su jardín y les construye un pueblecito

Algunos los ven lindos; otros les tienen terror. Los ratones no son santo de devoción de todo el mundo. Pero incluso los fans más acérrimos de los animales no llegan al nivel Simon Dell, un fotógrafo británico de Sheffield.  

Facebook/BBC Radio Sheffield

"Me encanta fotografiar a animales en la naturaleza, y a menudo hago fotos a los pájaros que vienen a los comederos de mi jardín. Casualmente un día vi a un lindo ratoncito que estaba allí de pie", cuenta Simon. Más tarde descubrió que no se trataba del único roedor. 

Cuando se dio cuenta de que toda una familia de ratoncitos vivía en su jardín, se le ocurrió una idea genial. En lugar de intentar cazar a los roedores o simplemente ignorarlos, Simon comenzó un pequeño proyecto de construcción. 

El fotógrafo decidió construir una especie de minipueblo para sus ratones de jardín. Los animalitos recibieron no solo lindas casitas; sino también un pequeño patio de juegos y muchos complementos. Por ejemplo, los ratones pueden usar una minibicicleta, aunque Simon está seguro de que no lo hacen a menudo. Simon ha construido el pueblecito ratonil no solo para hacerle bonitas fotos. 

"Los gatos rondan no muy lejos de mi jardín, por lo que tenía que proteger el pueblo de los ratones de sus visitas. Para ello, apilé varios troncos de árbol formando una torre. Allí pueden resguardarse en caso necesario. Los ratones confían mucho en mí ya y saben que no soy malo", explica Simon. 

"Amo la naturaleza y mi corazón se alegra de saber que comparto mi vida con estos queridos animales. Son muy lindos. He tenido la oportunidad de construirles un hogar seguro y hacerles unas bonitas fotos", cuenta el fotógrafo. 

Pero además de construirles un pueblo, Simon se asegura de que a los lindos roedores no les falte de nada. "Cada día les llevo comida al jardín. Cuando voy a pasear por los alrededores, recojo bayas, nueces y otros frutos para dárselos a los ratones", explica Simon. 

En el siguiente vídeo (en inglés) puedes ver más imágenes del lindo pueblecito:

¡Estos lindos ratoncitos no podían haber imaginado un hogar mejor! ¡Qué amistad tan bonita entre el hombre y el ratón!

Créditos:

innerstrength

Comentarios

Más de Nolocreo