Niño con 2% de cerebro llega a los 4 años

Cuando los felices padres recibieron la mala noticia acerca del bebé que esperaban, entraron en una espiral de miedo y estrés. En el transcurso de un ultrasonido, pasaron de ser una pareja feliz a una muy angustiada.

Este cambio drástico se produjo el día en que el médico comunicó a Shelly y a Rob el doloroso diagnóstico de su bebé. La pareja, por su parte, ya había elegido un nombre para su hijo: Noah.

Youtube/We're All Equal

El ultrasonido reveló que Noah tenía espina bífida e hidrocefalia congénita, una enfermedad que consiste en la acumulación excesiva de líquido en el cerebro y que provoca inflamación en el cráneo. En tales circunstancias, el doctor quería prepararlos para lo peor: no estaba claro si Noah sobreviviría hasta su alumbramiento y, en cualquier caso, nacería sin cerebro. 

Youtube/We're All Equal

Como es lógico, Rob y Shelly estaban devastados. Deseaban este bebé más que a nada en el mundo. Sin embargo, se prepararon para afrontar su futura pérdida, incluso compraron un pequeño ataúd. Mientras esperaban a que el embarazo concluyera, se preguntaban si podrían estar algún tiempo con su bebé, o ni siquiera eso. 

Y después llegó Noah al mundo con solo el 2% de cerebro. A pesar de todo, ahí lo tenían. 

Youtube/We're All Equal

Después de un tenso período de cuidados intensivos, se lo llevaron a casa dispuestos a disfrutar del tiempo que les quedaba como padres. 

Noah creció y se desarrolló más lentamente en comparación con el promedio, pero empezó a gatear a la misma edad que los demás bebés. Cuando los otros niños empezaron a hablar, él también lo hizo. 

Aprendió las mismas habilidades que los demás niños, pero solo con una fracción de cerebro. ¿Cómo es posible? Los médicos que seguían el caso estaban anonadados y super contentos. Ni siquiera ellos sabían qué estaba pasando. 

En ciertas áreas requería apoyo extra, pero crecía como cualquier otro niño feliz y lleno de energía. 

Youtube/We're All Equal

Pero Noah no solo se ha distinguido por su extraordinario desarrollo, ¡sino también por su buen humor y su ternura permanente! A pesar de sus interminables revisiones en el hospital, este pequeño es como un rayo de sol. 

Noah sorprendió aun más a los doctores cuando le hicieron algunos escáneres del cerebro y descubrieron que había crecido. Y no solo un poco; en realidad, se había desarrollado enormemente. Tomando en cuenta la enfermedad de Noah, el equipo médico está absolutamente perplejo ante la evolución que mostró su cerebro después de su nacimiento. El caso parece un milagro médico.

Mientras tanto, han realizado un documental acerca de Noah y sus padres. Todos los involucrados en el caso tienen una gran curiosidad por saber más acerca de su asombrosa vida. En este reportaje (en inglés) podrás obtener más información sobre esta emotiva historia…

No lo pierdas de vista. En una era donde cada vez hay más investigaciones sobre la plasticidad del cerebro, sin duda será fascinante ver lo que pasa con Noah, cuyo caso puede ayudar a los científicos a desentrañar los misterios del cerebro humano.

Comentarios

Más de Nolocreo