Perra famélica y coja guía a sus rescatadoras por 3 km hasta sus cachorros

Lianne Powel, una chica de Almería, iba caminando por el mercado de Vera cuando vio a una perrita galga desnutrida y con la pata rota. Tomó su celular y llamó inmediatamente a su amiga Ellen Sobry, la responsable de la clínica veterinaria Turré

Entre las dos amigas se llevaron a la perrita para hacerle las curaciones necesarias a su pata. Le realizaron una radiografía para ver qué tan mal estaba el hueso, luego se la entablillaron y estabilizaron. Entonces, se dieron cuenta de un gigantesco detalle que habían pasado por alto: la perrita estaba lactando, lo que significaba que en algún lugar debía de tener cachorros.

Facebook/Clinivet Turre Clinica Veterinaria

Así comenzó una búsqueda que comenzó por llevar a Vera, como llamaron a la perrita, para que intentara guiarlas al nido donde había dejado a sus perritos. Aunque una de las posibilidades era que la gente ya se hubiese llevado a los cachorros, como suele suceder en aquella zona, según relatan las mujeres. 

La galga guió a las dos mujeres por la ciudad y, luego, por el campo hacia un lugar con casas abandonadas. Luego de casi 3 kilómetros de caminar con su patita mala, se encontraron con algo un tanto inesperado. 

Facebook/Clinivet Turre Clinica Veterinaria

Ocultos en el asiento trasero de un auto abandonado, en medio del campo, encontraron no a uno, dos, o tres, sino que a ¡10 cachorritos! Vera las había guiado a paso seguro durante un largo camino para revelarles el lugar en donde había ocultado a sus pequeñines. 

Es increíble la confianza que los perros tienen en la gente que los ayuda. Ahora, Vera vive en un hogar temporal hasta que le encuentren uno definitivo a ella y a sus cachorros. Pero mira lo hermosa y tierna que se ve junto a sus hijos solo un tiempo después de haberla rescatado de las calles.

Facebook/Ibizan Hound Rescue

Ojalá existiera más gente como estas chicas, que se tomaron el tiempo y el amor necesario para salvar a Vera y a su gigantesca familia. ¡Un aplauso para ellas! 

Comentarios

Más de Nolocreo