En plena crisis de extinción, una buena noticia para el leopardo de las nieves

Los animales en peligro se encuentran clasificados en diferentes categorías según su capacidad para reproducirse o el número de ejemplares jóvenes. La Asociación Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN en sus siglas en inglés) ha establecido 9 tipos de Listas Rojas de acuerdo al nivel de riesgo: extinto, extinto en vida salvaje, en peligro crítico, en peligro, vulnerable, casi amenazado, menos preocupante, escaso de datos y sin evaluar aún.

El leopardo de las nieves (panthera uncia) ha formado parte de la lista de especies "en peligro" durante los últimos 45 años, pero gracias a sus peculiares características -de pequeño parece un gatito de peluche y, de grande, un imponente felino- tiene millones de admiradores en todo el mundo.

El 14 de septiembre, la IUCN ascendió al leopardo a la categoría de "vulnerable". "La especie sigue corriendo un gran peligro de extinción en la vida salvaje y es probable que su población siga disminuyendo", declaró el ecologista McCarthy. No obstante, lo hará a un ritmo más lento.

Bien, a pesar de que este ascenso de categoría no significa que el leopardo corra menos peligro, ¡hay que celebrar que se ha dado un paso adelante! Admiradores de todo el mundo del leopardo de las nieves colgaron fotos de estos animales en las redes sociales para festejar el hecho. 

¿Qué esperamos? Nosotros también podemos ser parte de la fiesta. Échale un ojo a estas fotos y comprobarás que este felino es dulce e impresionante a la vez. 

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

Reddit / love_the_heat

8.

Devianart / darkSoul4Life

9.

10.

¿Cuál es tu foto favorita del leopardo de las nieves? ¡Comparte las fotos con todos tus conocidos que sean amantes de los animales!

Comentarios

Más de Nolocreo