Joven que nació sin dientes ni pelo por una enfermedad se convierte en modelo

Melanie Gaydos, de Connecticut, siempre quiso hacer algo grande en la vida. "Quería salir en carteles publicitarios o de cine ", explica la chica de 27 años. Melanie decidió comenzar a responder anuncios de Craigslist que buscaban modelos "únicas". ¿Y por qué únicas?, te preguntarás. Pues la estadounidense había nacido con displasia ectodérmica, una afección que implica un desarrollo anormal de la piel, uñas, cabello, dientes o glándulas sudoríparas.

 

<3 <3 <3 @kjerzykphoto

Ein von Melanie Gaydos (@melaniegaydos) gepostetes Foto am

En el caso de Melanie, la enfermedad implica que no tenga pelo ni dientes. Su tipo de alopecia hace que le crezcan vellos encarnados. Además, padece ceguera parcial, pues de pequeña las pestañas le crecieron hacia dentro y le dañaron las córneas. 

 

Pese a todos los obstáculos que la vida le puso por delante, Melanie no dejó que estos le robaran sus sueños. Primero fue uno de sus novios quien la animó a comenzar y poco a poco fue consiguiendo pequeños empleos como modelo. Sin embargo, tuvo que enfrentarse a las críticas. "La gente no se siente cómoda cuando no llevo implantes dentales. Pero yo sí". Cuando le preguntaban cómo comía sin dientes, la chica respondía: "Hay gente que corre sin piernas. Es una cuestión de perspectivas". 

Algunos de sus trabajos son realmente impresionantes y, definitivamente, únicos:

Tras una vida de dificultades, a los 26 años Melanie pasó por un programa de transformación estética llamado The Doctors, donde le pusieron implantes dentales. Sin embargo, 8 meses más tarde, Melanie decidió deshacerse de ellos. Aunque en principio pensó que ponerse dientes cambiaría su vida, pronto se dio cuenta de que era feliz como estaba. 

Y lo cierto es que Melanie ha conseguido sus sueños, e incluso cuenta con Miley Cyrus como una de sus fans. Cuando le preguntan si su enfermedad la ha convertido en alguien resentido con el mundo, ella responde que no. "Si alguna vez lo estuve, fue porque la gente me decía que era algo por lo que tenía que estar triste". Y triste no está; todo lo contrario: Melanie está muy orgullosa de todo lo que ha logrado y ha aprendido a aceptarse tal y como es. ¡Un verdadero ejemplo para todos!

Comentarios

Más de Nolocreo