Madre se toma una foto dando el pecho a un bebé que no es suyo

La australiana Meg Nagle tiene que hacer de niñera de su sobrina recién nacida. Su hermana, la madre de la pequeña, ha tomado todas las precauciones necesarias y le ha preparado un biberón con leche materna. Pero la niña rechaza la leche y no para de llorar.  Para tranquilizar a su niña, Meg hace finalmente algo que causa gran revuelo en Internet: le da el pecho a su sobrina y publica una foto del momento. 

La fotografía ha desatado muchas críticas, pero para Meg dar el pecho a un niño, aunque no sea el propio, es algo natural. "Es algo que el ser humano ha hecho siempre“ explica Meg, que no entiende el revuelo.  Además, su hermana le había dado permiso para amamantar a su hija. Pero para muchos dar de mamar a la sobrina les parece perturbador y poco higiénico. Sin embargo, con su foto Meg también recibió el apoyo de otras mamás. 

Meg, que tiene 3 hijos, es asesora en cuestiones de lactancia y experta en leche materna. En su página web cuenta su experiencia con otras madres, además de ofrecer consejos. La pregunta "¿debo dar el pecho a mi hijo?" es muy frecuente. La cuestión de la higiene despierta mucha incertidumbre. Meg da ejemplo y amamanta a sus 3 hijos en cualquier lugar y momento. 

Los selfies de Meg dando de mamar a niños que no son suyos son parte de su proyecto para concienciar a la población. Con ellos quiere que las mujeres olviden la vergüenza y prejuicios que pueda causar el gesto de dar el pecho. 

Todo el mundo habla del tema y las opiniones son muy diversas. ¿Piensas que está bien dar de mamar a los hijos de otras mujeres?  Quizás no sea tan malo si te informas de los riesgos. En cualquier caso, la valentía de Meg es admirable.

Comentarios

Más de Nolocreo