Hallazgo impresionante: chico de 34 años descubre un valioso objeto en el bosque

¿Quién no conoce las aventuras de Robin Hood y sus compañeros en el bosque de Sherwood? En realidad, fue este forajido al margen de la ley quien puso esta parte de Inglaterra en el mapa. En los últimos días, este legendario bosque ha estado llamando la atención debido al espectacular descubrimiento que Mark Thompson hizo en 2016. 

A finales del año pasado, Mark fue a dar un paseo a este bosque con su detector de metales. Cuando el aparato empezó a pitar sobre un montículo de piedra, el corazón de este chico inglés comenzó a latir más rápido, tenía la esperanza de encontrarse una moneda o algo similar. Lo que descubrió resultó ser mucho más extraordinario de lo que había imaginado.

Youtube/Did You Know ?

"Estaba recorriendo la zona con mi detector de metales junto con un grupo cuando escuché la señal. Me emocioné mucho cuando vi que era una pieza de oro, pero en ese momento no me di cuenta del valor que podría tener", relató Mark. 

Youtube/Did You Know ?

Después de cavar por un rato, Mark desenterró un anillo de oro adornado con un zafiro. El objeto hallado también cuenta con un Niño Jesús en un lado, y una virgen en el otro. Si los expertos confirman su autenticidad, este aspirante a cazador de tesoros podría vender la joya hasta en 87.000$, de acuerdo con los subastadores que ha consultado. 

Youtube/Did You Know ?

"Es el hallazgo de toda un vida; nunca pensé en desenterrar algo como esto. Sigo sorprendiéndome al pensar en ello. Fue un momento tan especial", dijo Mark.

Youtube/Did You Know ?

Se cree que el anillo data del siglo XIV. El zafiro es similar a uno encontrado en la tumba de William Wytlesey, arzobispo de Canterbury. Mark también encontró una moneda de oro al lado del anillo. 

Youtube/Did You Know ?

El descubrimiento de este inglés de 34 años fue enviado al Museo Británico para ser analizado. "Si resulta ser tan valioso como creemos, significaría un gran cambio en mi vida. Vivo en una vivienda alquilada y me encantaría comprar un apartamento o mudarme a un lugar más cómodo", dijo Mark, quien se gana la vida pintando montacargas con aerosol.

Youtube/Did You Know ?

En este vídeo (en inglés) podrás descubrir más detalles sobre esta increíble historia:

Este es el tipo de descubrimientos que uno solo ve en las películas de aventuras, ¿cierto? Y quién sabe, tal vez fue el mismo Robin Hood quien incautó esta pieza maestra, y muy pronto podremos ver a Mark disfrutando de una fortuna inesperada.

Créditos:

ntd.tv, dailymail, mirror

Comentarios

Más de Nolocreo