Chica responde a las críticas por enseñar el vello de sus axilas

Laura De, una joven chica belga, creó polémica en internet cuando publicó una foto en Facebook mostrando... ¡su vello en las axilas! La publicación se hizo viral y la compartieron más de 2.000 veces, y su página ascendió a los 14.000 "me gusta". Pero claro, no todos tenían cosas bonitas que decir.

Estos son algunos de los comentarios más impactantes que obtuvo:

“¡Depílate, so guarra!”

“¡Das asco!”

“¡Por tu culpa he vomitado 146 veces!”

“¡Tus fotos son asquerosas!”

Y hasta: “¡Te voy a matar, eres estúpida!”

Dolida por estos insultos, Laura decidió reaccionar con un post de Facebook pidiendo paz. Lejos de dejar que la intimidaran, reafirmó su belleza sin expresar ningún gesto de odio hacia sus agresores. “El amor y la tolerancia son las palabras clave de nuestra batalla,” afirmó.

Loading Facebook Post...

Internet siempre estará lleno de abusones y de gente que critica por norma. Pero lo cierto es que en nuestra sociedad, lo normal es que las chicas no tengan vello en ninguna parte, y todo lo que no sea así nos produce rechazo. El hecho de que una mujer no se depile se considera inapropiado en general. “Me dicen a menudo que no necesitamos al feminismo en Bélgica o en Francia porque las mujeres aquí ya tienen suficientes derechos. Está claro que esta agresión demuestra lo contrario,” comentó la joven.

Facebook/Laura De

A decir verdad, la mayoría de nosotros nos criamos con un ideal de belleza en el que las mujeres se depilan hasta el último pelo, y si alguien se atreve a lucir de otra forma, nos puede parecer molesto. Pero si nos paramos a pensarlo, la eliminación del vello corporal es de todo menos natural: duele y causa puntos rojos, cortes y quemaduras. Pero aun así parece que, por muy antinatural que sea, esto es lo que consideramos normal en la sociedad actual.

Loading Facebook Post...

Hay que echarle mucho valor para enfrentarse a la gente que te critica. Laura sabe bien lo cruel que puede ser internet, pero aun así expuso su cuerpo para mostrar que hay otras formas de ser mujer. “Soy una chica que ha decidido hacer con su cuerpo lo que le dé la gana. Tal y como los chicos hacen.”

En una publicación posterior, Laura hizo hincapié en el hecho de que no está en contra de la depilación, pero sí a favor del derecho a tomar tu elección personal. La "revolución" que ella quiere iniciar se centra sobre todo en la pérdida de la vergüenza. “Me gustaría señalar que no estoy ni en contra ni a favor de la depilación. Simplemente pienso que todo el mundo debería tener derecho a elegir. A veces me depilo, a veces no; lo importante es que es mi decisión.”

Loading Facebook Post...

Algunas mujeres usan cera, otras, cuchillas de afeitar. Y otras no usan nada de nada y lo dejan crecer libremente. Sea cual sea tu elección, Laura quiere dejar claro que es solo la mujer la que tiene que tomarla, sin que nadie la condicione. Nadie debería tener miedo de que la juzguen o la maltraten psicológicamente por tomar una decisión así.

Laura se enfrentó al mundo con una sonrisa resplandeciente. Comentó: “Porque mi sonrisa evoca cúanto amo a la vida <3."

¡Una revolución de lo más dulce!

Comentarios

Más de Nolocreo