13 personas con depresión muestran sus habitaciones antes y después

La depresión se manifiesta de formas muy distintas. Algunos afectados experimentan una falta de motivación tan agobiante que incluso una tarea supuestamente sencilla como ordenar su casa se convierte en un obstáculo insuperable.

Las siguientes 13 fotos comparativas fueron tomadas por personas que han logrado una pequeña victoria en su batalla contra esta enfermedad; han puesto orden en sus hogares, de los que incluso no habían salido durante meses. Es un paso pequeño y también un testimonio de una fuerza increíble que puede inspirar a muchos. Las fotos del antes y después de estas habitaciones son una muestra muy clara de lo que puede significar vivir con depresión:

1. "Sufro una depresión severa y me cuesta mucho limpiar. Mi habitación ha tenido este aspecto durante meses porque no podía ponerme a hacer nada. 3 días después de estarla limpiando, se puede volver a ver el suelo. Esta es una pequeña victoria".

Imgur/toofuckingbusyandviceversa

Imgur/toofuckingbusyandviceversa

2. "Mi cueva, después de meses de vegetar en ella. Esta mañana me he levantado y me ha sorprendido de la cantidad de espacio que tengo".

Reddit/moistcrepes

Reddit/moistcrepes

3. "Realmente limpié mi habitación por primera vez en 2 años. Es una señal visible de que estoy mejorando".

Reddit/ammesedam

4. "Estaba demasiado deprimida para limpiar hasta que empecé a tomar la medicación. Todavía me siento orgullosa".

Reddit/moriartygotswag

5. "Paso a paso: limpiar el área alrededor de mi cama".

Reddit/pvnkmedusa

6. "Me diagnosticaron una depresión aguda cuando tenía 12 años. Este año cumplo 19. Siempre me ha costado mucho mantener limpia mi habitación, pero cuando veo fotos antiguas, me da mucho asco al ver cómo estaba . Hace dos semanas decidí que no quería seguir viviendo así".

Imgur/Winchsetr

Imgur/Winchsetr

7. "Mi nido de depresión después de 14 horas de limpieza".

Reddit/casuallypessimistic

8. "El duelo por la muerte de mi madre me ha sumido en una profunda depresión. Así es mi nuevo comienzo".

Instagram/cashcatmoney

Instagram/cashcatmoney

9. "Por fin ha quedado limpio".

Reddit/nikkyjayne

10. "Encontré un ratón muerto (regalo de mi gato) y cucarachas. Nunca noté su presencia porque mi habitación estaba muy desordenada. Durante años, dormí de 7 de la mañana a 4 de la tarde todos los días para ver lo menos posible de la vida".

Imgur/Houkkitsu

Imgur/Houkkitsu

11. "Superando la depresión: la transformación del salón".

Reddit/nonsensicalusername

12. "Antes y después".

Reddit/mgaux

13. "Es bastante embarazoso, pero estoy contenta de haber superado mi enfermedad".

Reddit/lilly47

Solamente en México, 15 de cada 100 habitantes padecen depresión. El hecho de que esta grave enfermedad mental no tenga la atención que debería contribuye a que muchos no la tomen en serio o incluso la perciban como una actitud voluntaria o una debilidad personal.

Para que los afectados se atrevan a buscar ayuda profesional, es muy importante romper los tabúes que hay alrededor de este tema. Seguramente en tu país ya hay asesoría gratuita por teléfono para personas con depresión. 

 

Créditos:

Bored Panda

Comentarios

Más de Nolocreo