Gato sabe con horas de anticipación cuándo va a fallecer la gente

Con toda nuestra tecnología y progreso, los humanos nos sentimos como la especie más avanzada del planeta. Por esta razón, nos sorprendemos enormemente cuando nos encontramos con animales que parecen tener poderes inexplicables, como el gato Oscar.

El gato Oscar es la mascota del "Steere House Nursing and Rehabilitation Center", un asilo de ancianos en Providence (EE.UU). En 2005, la residencia de ancianos lo adoptó como un gato de terapia. Su campo de "trabajo" es una sección del tercer piso, donde se tratan principalmente pacientes de Alzheimer y Parkinson en las etapas finales de la enfermedad. Allí, el simpático gato es popular entre los pacientes y los enfermeros, pero cuando este minino alarga sus visitas en la zona, todos empiezan a temerse lo peor...

Seis meses después de su adopción, Oscar mostró un comportamiento llamativo. El gato visitaba a los pacientes en sus habitaciones, se acostaba en la cama con ellos y se acurrucaba. Nada inusual para un gato, se podría pensar, pero lo extraño es que todos los pacientes que Oscar acompañó de esta manera murieron unas horas después.

De 2005 a 2010, el gato doméstico ya ha predicho, supuestamente, 50 muertes de esta manera. Los presagios de Oscar son tan acertados que los empleados informan inmediatamente a los familiares cuando ven al gato en la cama de un paciente. Este sexto sentido del minino lo ha llevado a ganarse el título de "Ángel de la Muerte".

Pero a pesar de su asombrosa habilidad, Oscar es más bien la alegría del tercer piso que un ángel de la muerte de cuatro patas. Gracias a su naturaleza amigable y tranquila, alivia el sufrimiento de muchos pacientes y les hace compañía en sus últimas horas.

Los familiares también están agradecidos por los "avisos" de Oscar. El gato les ha permitido despedirse de sus seres queridos a tiempo y les da consuelo con su presencia. Por lo tanto, el nombre del gentil ayudante se menciona a menudo en los obituarios.

El secreto de los poderes premonitorios de Oscar aún no ha sido revelado. David Dosa, especialista en geriatría, asume que el gato reacciona a ciertos olores que emiten las personas que están muriendo. Otros sospechan que Oscar se da cuenta cuando los pacientes se mueven menos.

Sea cual sea la razón de su sexto sentido, para el asilo, el bondadoso Oscar es y sigue siendo el mejor gato terapéutico que uno pueda desear.

 

Créditos:

Wikipedia

Comentarios

Más de Nolocreo