16 estrellas que murieron durante el rodaje de sus películas

imago/ZUMA Globe

La vida no es siempre justa, especialmente si consideramos que solo la podemos vivir una vez. Pero las muertes de estos 16 actores y actrices llegaron tan pronto y de forma tan inesperada que dejaron una huella imborrable en Hollywood. Además de ser pérdidas trágicas, la muerte de estos actores les costó más de un calentamiento de cabeza a productores y directores porque... ¡murieron en medio del rodaje de sus películas!

1. Heath Ledger

imago/EntertainmentPictures

Justo cuando terminó de representar al Joker en Batman: el caballero de la noche, un Heath Ledger de 28 años se embarcó en su próxima película. Sin embargo, su prometedora carrera terminó trágicamente mientras grababa El imaginario mundo del Doctor Parnassus. El 22 de enero de 2008, Ledger fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York. El examen toxicológico reveló más tarde que el actor australiano había muerto de una sobredosis accidental de barbitúricos. Consecuentemente, la grabación de la película se suspendió hasta que que Johnny Depp, Collin Farrell y Jude Law aceptaron terminar las escenas que faltaban del actor. La película fue dedicada a Ledger y al productor William Vince, quien también murió en 2008. 

2. David Carradine

imago/ZUMA Press/GLOBE PHOTOS

La mayoría de nosotros conocemos a David Carradine por su papel como Bill en las películas de Quentin Tarantino "Kill Bill". El 3 de junio de 2009, Carradine fue encontrado desnudo muerto en un armario de un hotel de Bangkok; el actor estaba en Tailandia grabando la película francesa Stretch. Una cuerda estaba atada a su cuello y a sus genitales. Sin embargo, las dos autopsias que le practicaran no fueron concluyentes y solo determinaron que Carradine había muerto asfixiado. La forma en la que la cuerda estaba atada a su cuello y cuerpo sugiere que sufrió una muerte accidental causada por asfixia autoinfligida, una forma de estimulación sexual. Stretch se estrenó en enero de 2011. 

3. Marilyn Monroe

imago/Granata Images

El 5 de agosto de 1962, la leyenda de Hollywood fue encontrada muerta en su casa de Los Ángeles mientras se encontraba grabando Something’s Got to Give. La autopsia reveló que el icono del estilo de 36 años había muerto por una sobredosis de pastillas para dormir. Todavía no se sabe si Marilyn Monroe se tomó las pastillas a propósito, lo que ha provocado que haya millones de teorías conspiratorias sobre la muerte de la estrella. Se hizo un documental llamado Marilyn Monroe: Sus últimos días utilizando el material original grabado para Something’s Got to Give. Con Doris Day como protagonista de la película, Something’s Got to Give se volvió a grabar por completo en 1963 con un nuevo título: Apártate, cariño

4. River Phoenix

imago/ZUMA Press

Después de su actuación en Cuenta conmigo, River Phoenix se ganó el corazón de muchos cinéfilos. Con su popularidad subiendo como la espuma, a la joven estrella le ofrecían papeles cada día. Pero su prometedora carrera tuvo un final trágico y abrupto cuando se encontraba grabando la película Dark Blood. El 31 de octubre de 1993, con solo 23 años, River se desplomó en los brazos de su hermano Joaquin enfrente del club nocturno "Viper Room", el cual era propiedad de su buen amigo Johnny Depp en ese momento. Estaba sufriendo una parada cardiaca y fue trasladado rápidamente hasta el hospital, donde lo declararon muerto. Un examen toxicológico demostró que la sangre de River contenía heroína, cocaína, valium y THC; esta mezcla de drogas fue la que se llevó su vida. Su última película, Dark Blood, se terminó en 2012, 19 años después de su muerte. 

5. John Ritter

imago/ZUMA Globe

Con esa sonrisa contagiosa, John Ritter era probablemente conocido por sus divertidísimas interpretaciones en Este chico es un demonio y Este chico es un demonio 2. Su último papel como Paul Hennessy en la serie de televisión No con mis hijas (8 Simple Rules) le dio la oportunidad de trabajar con Katey Sagal (conocida por interpretar a Peggy Bundy en Casados con hijos) y Kaley Cuoco (Penny en The Big Bang Theory). Durante el rodaje de la serie, Ritter se quejó de unos dolores en el pecho y fue trasladado al hospital más cercano. El 11 de septiembre de 2003, murió a la edad de 54 años después de sufrir una disección aórtica (un desgarro de la pared de la aorta). Después de un receso, 8 Simple Rules incorporó la muerte de su personaje a la serie como un tributo hacia Ritter.  

6. Philip Seymour Hoffman

imago/ZUMA Press

Después de aparecer como uno de los protagonistas en Misión Imposible III y Los Juegos del Hambre, Philip Seymour Hoffman se hizo muy famoso entre la audiencia joven que quizá no conocía su trabajo anterior. Fue durante el rodaje de la segunda parte de Los Juegos del Hambre: Sinsajo cuando murió inesperadamente. Su juventud estuvo plagada de problemas con las drogas, pero en 1989 cambió su vida por completo y estuvo limpio durante 24 años. Sin embargo, el actor sufrió una dura recaída en 2013 y entró en una clínica de desintoxicación. Tristemente, no funcionó. El 2 de febrero de 2014, el actor de 46 años fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York. La autopsia reveló que Hoffman llevaba en la sangre una mezcla de heroína, cocaína, anfetaminas y benzodiacepinas (medicamentos para tratar los ataques de pánico). El suicidio fue descartado y se supone que se trataba de una sobredosis accidental. La última entrega de la saga de Los Juegos del Hambre se terminó tras reescribir las escenas en las que aparecía Hoffman. 

7. Brandon Lee

imago/EntertainmentPictures

Brandon Lee era un joven actor muy prometedor que parecía tener un brillante futuro en la industria del cine. Su muerte fue uno de las historias más trágicas de Hollywood en los años 90. El papel de Eric Draven en la película El Cuervo, fue el más famoso en la carrera del hijo de la leyenda de las artes marciales, Bruce Lee, pero también el que acabó con su vida. Cuando se encontraban rodando la película, el actor Michael Massee disparó a Lee con una pistola Magnum con cartuchos .44 cargada, supuestamente, con balas de fogueo. El equipo de la película se sorprendió en un primer momento al ver que Lee caía para atrás en lugar de para adelante, como decía el guión. Cuando el actor no se volvió a incorporar, supieron que algo había pasado. Ya en el hospital, se supo que una bola de verdad fue la que alcanzó a Lee. A pesar de todos los esfuerzos por salvarlo, el actor de 28 años murió la noche del 31 de marzo de 1993. Aunque fue un accidente, Michael Massee murió en 2016 sin haber sido capaz de perdonarse a sí mismo por haber disparado el arma. La película se terminó con la ayuda del doble de Brandon Lee. 

8. Bruce Lee

imago/United Archives

Después de una escena difícil para su película Operación Dragón, Bruce Lee se desmayó en mitad del estudio de rodaje. En el hospital, fue diagnosticado con un edema cerebral. Recibió medicación para tratar su problema y siguió adelante con su apretada agenda. Durante el rodaje de Game of Death, se quejó a algunos de sus colegas de que le dolía la cabeza y se tomó un analgésico. Cuando lo descubrieron inconsciente más tarde, se apresuraron a llevarlo al hospital, pero todos los esfuerzos por revivirlo fueron en vano. La autopsia reveló que el actor de 32 años murió por una inflamación en el cerebro causada por una reacción alérgica al analgésico que se tomó. Game of Death tuvo que ser reescrita; las imágenes de Lee se mezclaron para poder hacer las escenas que faltaban. 

9. Cory Monteith

DFree/Shutterstock.com

El papel más famoso de Cory Monteith es probablemente es el de Finn Hudson en la serie musical Glee. El actor de 31 años había terminado de rodar la cuarta temporada e iba a actuar también en la siguiente. Desafortunadamente, Monteith no volvió a aparecer en la serie. El 13 de julio de 2013 fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Vancouver. La autopsia reveló que Monteith había ingerido una peligrosa mezcla de alcohol y heroína. Antes de su muerte, el joven actor había intentado desintoxicarse, pero sin éxito. Su novia y compañera de Glee, Lea Michele (que interpretaba a Rachel Berry) cantó la canción "Make You Feel My Love" de Bob Dylan en un episodio tributo a Cory Monteith. 

10. Steve Irwin 

imago/EntertainmentPictures

Steve Irwin alcanzó su éxito internacional con su serie de televisión El Cazador de Cocodrilos en la que mostraba cómo tratar a los peligrosos animales australianos de forma correcta. Cuando la serie fue cancelada debido a las críticas de grupos por los derechos de los animales, el aventurero empezó a producir documentales de animales salvajes. El trágico final de Irwin llegó el 4 de septiembre de 2006 mientras hacía uno de esos documentales. Mientras rodaba bajo el agua para el documental Ocean's Deadliest el hombre de 44 años fie atacado en el corazón por una raya y se desangró hasta la muerte. Oceans's Deadliest se transmitió en 2007 en las televisiones de EE.UU., Canadá y Reino Unido sin incluir, obviamente, la escena de la muerte de Irwin. 

11. Natalie Wood

imago/AD

La maravillosa Natalie Wood alcanzó la fama mundial por su retrato de Maria en el musical de 1961 West Side Story. Wood estaba casada con el actor Robert Wagner (Los Hart). En un descanso del rodaje de la película Brainstorm, Wood, su esposo y el actor Christopher Walken salieron en un viaje en un yate hasta la isla Santa Catalina cerca de Los Ángeles. Sin embargo, la icónica actriz nunca volvió. El 29 de noviembre de 1981, el cuerpo de la mujer de 41 años fue recuperado del mar. Al hacerle la autopsia, descubrieron que su cuerpo estaba lleno de arañazos y moretones, lo que provocó muchas conjeturas sobre la causa de su muerte. Wagner y Walken dijeron que debió de caerse por la borda cuando no la veían; las circunstancias alrededor de su muerte siguen sin estar claras a día de hoy. Después de un parón de dos años, el rodaje de Brainstorm pudo terminarse gracias a la doble de Natalie Wood y a una imitadora de voces. 

12. Paul Walker 

Featureflash Photo Agency/Shutterstock.com

La estrella de Hollywood es uno de los actores más exitosos de la pasada década. El papel más famoso del californiano es probablemente el de Brian O'Conner en la franquicia de Fast & Furious donde también apareció su buen amigo Vin Diesel. En 2010, Walker fundó la agencia "Reach Out Worldwide", la cual ayuda a víctimas de desastres naturales. Después de un evento benéfico el 30 de noviembre de 2013, Walker viajaba en un Porsche Carrera GT que conducía su buen amigo Roger Rodas, un conductor de carreras. Mientras conducía a gran velocidad (de acuerdo al informe del accidente, 160 km/h), Rodas perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol después de chocar contra una farola. El auto se vio rápidamente envuelto en llamas con los dos hombres atrapados en su interior. Aunque Rodas estaba conduciendo por encima del límite de velocidad, hay dudas sobre si el accidente lo provocó un fallo del coche. Fast & Furious 7 solo se pudo terminar con la ayuda del hermano de Paul Walker, quien rodó las últimas escenas que faltaban. 

13. Heather O'Rourke

imago/ZUMA Press

Heather O’Rourke empezó a actuar cuando solo tenía 4 años después de ser elegida para representar a Carol Ann en la película Poltergeist de Steven Spielberg. A pesar de su corta edad, O'Rourke consiguió persuadir a Spielberg de que la dejara acompañarlo a una entrevista, quitándole el puesto a Drew Barrymore. El público mundial se quedó maravillado con la actuación de la pequeña. Sin embargo, O'Rourke tenía muchos problemas de salud. Desde una edad muy temprana sufría de estenosis intestinal (estrechamiento de los intestinos). Después de que se quejara de unos fuertes dolores, los doctores le diagnosticaron la enfermedad de Crohn y empezaron a tratarla con cortisona. Mientras grababa Poltergeist III, su enfermedad se agravó y fue trasladada al hospital. El 1 de febrero de 1988, la niña de 12 años murió mientras la operaban de una obstrucción intestinal que no le habían detectado con anterioridad y que derivó en un choque séptico. Estrenada cuatro meses después de la muerte de O'Rourke, Poltergeist III fue una dedicatoria para la niña. Las últimas escenas tuvieron que ser reescritas y usaron a una doble en su lugar. 

14. Aaliyah

imago/United Archives

Después de su debut en la pantalla con Romeo debe morir y de interpretar a a Akasha en La Reina de los Condenados, a la legendaria cantante de R&B Aaliyah le ofrecieron el papel de Zee en Matrix Reloaded. Aunque estaba dedicando más tiempo a las películas, Aaliyah se mantuvo concentrada en su carrera musical. El 25 de agosto de 2001, Aaliyah y otros siete miembros del equipo se subieron a un jet privado que se dirigía a Miami después de terminar de rodar su último vídeoclip para la canción "Rock the Boat" en las Bahamas. Pero poco después de despegar, el avión se estrelló a cientos de metros por encima del suelo. La cantante de 22 años, los siete miembros del equipo y el piloto murieron de forma instantánea. Los investigadores descubrieron más tarde que el avión llevaba más de 300 kg de sobrepeso. La autopsia del piloto Luis Morales también reveló que estaba volando bajo la influencia del alcohol y la cocaína. Las escenas en las que aparecía Aaliyah en Matrix Reloaded se volvieron a grabar con Nona Gaye (la hija de Marvin Gaye) en el papel de Zee. Las pocas escenas en las que aparecía Aaliyah aparecen en una edición especial en DVD de la película. 

15. James Dean

imago/Hollywood Photo Archive

El actor de Hollywood de 24 años James Dean estaba en lo más alto de su carrera cuando el destino le jugó una mala pasada. Cuando se encontraba rodando su película Gigante, el icono de los años 50 murió en un trágico accidente. Dean conducía por una carretera con su nuevo Porsche 550 Spyder con su buen amigo y mecánico Rolf Wütherich sentado a su lado. Aunque ya estaba anocheciendo, Dean no tenía las luces del coche encendidas. Cuando llegaron a un cruce, un Ford Trudor estaba girando a la izquierda enfrente de ellos. Dean, incapaz de frenar a tiempo, se estrelló contra el lateral del Ford. En el impacto, Wütherich salió disparado del vehículo mientras que Dean se quedó en su interior. Los dos hombres fueron trasladados al hospital, pero ya era demasiado tarde para Dean. A pesar de que Gigante estaba casi terminada, tuvieron que llamar a Nick Adams para que imitara la voz de Dean en las últimas escenas. 

16. John Candy

imago/United Archives

La mayoría de la gente conoce a John Candy por las comedias de Hollywood donde actuó durante los 70, 80 y 90. Tanto en Granujas a todo ritmo (Blues Brothers), La loca historia de las galaxias (Spaceballs) o Elegidos para el Triunfo (Cool Runnings) el corpulento actor era el favorito de los cinéfilos. Aunque sus médicos le aconsejaron por activa y por pasiva que perdiera peso, Candy se negó porque su figura imponente fue la que le había ayudado a conseguir nuevos papeles. Sin embargo, Candy no estaba vivo para poder ver el estreno de su última película, Caravana al Este (Wagons East!), una sátira del género western de 1994. En los últimos días de rodaje, el actor de 43 año sufrió un infarto y murió. Los créditos finales de la película rinden homenaje a Candy. 

Lamentablemente, las muertes de estos actores y actrices significan que nos hemos perdido muchísimas películas en las que podrían haber brillado por sus interpretaciones. Leer esta lista es también un recuerdo de nuestra propia mortalidad. Aunque estas estrellas ya no están con nosotros, al menos su memoria continuará estando viva gracias a sus películas. 

Comentarios

Más de Nolocreo