Una enfermera protege a tres recién nacidos durante la catástrofe

En la tarde del 4 de agosto de 2020, hubo una gran explosión en Beirut, la capital libanesa. Todo inició con el incendio de un edificio en el distrito portuario que tuvo consecuencias terribles, ya que el inmueble almacenaba más de 2.700 toneladas de sal de nitrato de amonio, un compuesto químico extremadamente peligroso.

El nitrato de amonio se utiliza para fabricar fertilizantes y explosivos. Cuando se calienta a altas temperaturas, libera gases explosivos. Esta podría haber sido la razón de la enorme explosión. Supuestamente, el compuesto químico había permanecido durante años en el edificio del puerto en condiciones muy inseguras.

La enorme onda expansiva de la detonación destruyó gran parte de los barrios cerca del puerto y también provocó que se levantara una enorme columna de humo que se podía ver desde lejos.

El colosal estallido causó estragos: incluso a kilómetros del lugar del accidente, destrozó ventanas y puertas, arrancó árboles y derribó muros.

La catástrofe ha golpeado duramente a la ciudad de Beirut: la Cruz Roja libanesa cuenta más de 135 muertos y alrededor de 5000 heridos, y sigue contando. Se estima que 300.000 ciudadanos de Beirut han perdido sus casas y apartamentos. Hay gente que sigue enterrada bajo los escombros.

Cuando ocurrió el accidente, una enfermera de un hospital del distrito de Beirut de Ashrafia mostró una gran entereza y profesionalidad. Rodeada de muertos y heridos, sostenía en sus brazos a tres bebés recién nacidos y se comunicaba por teléfono con otros socorristas.

Nunca dejó a los niños solos ni un momento, sino que los protegió y consoló con cuidado y cariño en medio de la tragedia.

El fotógrafo Bilal Marie Jawich, que fue capaz de capturar la escena en la foto, se ha referido a la enfermera anónima como una heroína.

"En 16 años de trabajo como fotógrafo de guerra, nunca ha visto una catástrofe comparable", escribió Jawich en su página de Facebook.

La enfermera y todos sus colegas están haciendo un esfuerzo sobrehumano en esta terrible situación y merecen nuestra admiración y reconocimiento.

 

Foto en miniatura: © Facebook/Bilal Marie Jawich

Créditos:

Unilad,

Foto en miniatura: © Facebook/Bilal Marie Jawich

Comentarios

Más de Nolocreo