Ayudan a pajarito a sobrevivir tras caer de su nido

Un deportista encontró a un pajarito en la calle. Acababa de caerse del nido y aún estaba atrapado en su cascarón. Sus posibilidades de sobrevivir eran casi nulas. Intentó poner al pájaro de regreso en su nido, pero no fue capaz de encontrarlo por ninguna parte. Afortunadamente, este deportista es hermano de un veterinario y nos dio la oportunidad de ver algo de lo que normalmente no podemos ser testigos. ¡Simplemente fascinante! 

ADVERTENCIA: Lo que estás a punto de ver ha sido realizado por personas formadas y con experiencia. Si por casualidad te encuentras con un ave u otro animal silvestre en la misma situación, siempre debes buscar la ayuda de un profesional y dejar el rescate en sus manos. 

Día 1

Así es como se ve un polluelo inmediatamente después de salir de su huevo. Aún no podemos saber qué tipo de ave es.

imgur

Día 2

Es lindo, ¿verdad? El veterinario lo colocó en una incubadora, con una temperatura y humedad adecuadas. Lo llamaron "Duckling".

imgur

Día 3

Durante las 24 horas del día, el polluelo debe ser alimentado cada 30 minutos. En el menú hay gusanos, grillos y un líquido especial para crías.

imgur

Día 4

Después de sólo 4 días empiezan a asomar las primeras plumas. La rapidez con la que un animal se desarrolla es sorprendente. Sus instintos también están trabajando maravillosamente porque el pequeño se ha dedicado a buscar el borde del "nido" para cumplir con sus necesidades. Así como en la naturaleza misma.

imgur

Día 5

Una vez más, el bebé ya emplumado ha dado un gran salto en su desarrollo. Ahora el ave también comienza a tener una postura diferente.

imgur

Día 6

Las plumas de las alas aún están cubiertas por una capa protectora.

imgur

Día 7

Al día siguiente, el ave cumple una semana de edad y esta capa protectora se cae.

imgur

Día 8

El polluelo quiere seguir creciendo. Y con cada comida que se le sirve, hay 3 grillos y algunos gusanos. ¡Que aproveche!

imgur

Día 9

Ahora puede salir de la incubadora ya que su plumaje está completamente desarrollado.

imgur

Día 10

Momento de que una jaula sea su próximo hogar y así podrá conocer diferentes materiales.

imgur

Día 11

Debido a que aún es muy joven, el pájaro no tiene plumas en su colita. Pero en esta foto se está acomodando en el columpio por primera vez. Su desarrollo está yendo bien.

imgur

Día 12

Ahora se ha añadido el grano a su alimentación. Tras esto, ya no se le alimentará con gusanos, sino que los cazará él mismo.

imgur

Día 13

El polluelo adquiere más y más seguridad equilibrándose sobre el columpio.

imgur

Día 14

Es increíble cómo este pequeño e indefenso pájaro se convirtió en un hermoso pichón en tan solo 2 semanas. Qué rápido crecen....

imgur

Día 17

Se ha mudado a una jaula más grande. El equipo de rescate ha construido diversas ramas con algunas hojas para que el pequeño pájaro pueda acostumbrarse a los árboles de la naturaleza.

imgur

Día 22

Ahora tiene que familiarizarse con el clima, así que colocan la jaula en el exterior en determinados momentos. De esta manera, Duckling también podrá tener un primer contacto con otras aves y aprender a trinar con ellas.

imgur

Día 23

Aquí puedes ver su hermoso plumaje, lo que nos lleva a creer que es un gorrión corona blanca, una especie de gorrión americano.

imgur

Día 25

Este plumaje también es útil para esconderse entre los árboles.

imgur

Día 27

Ahora, la alimentación sólo se compone de granos y gusanos, Duckling ha perdido completamente el gusto por los grillos.

imgur

Día 29

Puede tomar los brotes de estas ramas: un alimento popular entre las aves.

imgur

Día 33

Después de todo este proceso, el ave puede ser liberada con seguridad en su hábitat natural. Pero debido a que se esperaba una temporada de fuertes tormentas, el equipo de rescate decidió esperar un poco más.

imgur

Día 36

Después de las tormentas y las lluvias, el día 36 resultó ser hermoso: perfecto para ver a Duckling en libertad. Para ello, fue traído de vuelta a la zona en donde fue encontrado, porque es muy posible que él sea capaz de encontrar miembros de su misma especie.

imgur

Después de solo unos minutos, pudo saltar hacia afuera y ya actuaba como si fuera un pájaro silvestre desde el principio. Era obvio que la educación profesional y la crianza natural habían preparado a Duckling para esta vida.

imgur

Es bonito ver que esta ave fue capaz de evitar su destino de esta forma tan maravillosa. Tuvimos la oportunidad de ver al pequeño polluelo crecer desde el primer día. ¡Y eso es algo que no se ve todos los días!

Créditos:

Imgur via Viralnova

Comentarios

Más de Nolocreo