Mujer se entera de embarazo durante el funeral de su esposo asesinado

El día 17 de julio del año 2016 se tiñó de negro para la familia Gerald, de Louisiana, Estados Unidos. Dechia Gerald recibió la horrible noticia que muchas esposas y familiares de policías temen: su esposo, Matthew, había sido asesinado durante sus horas de servicio. El hombre, que murió como un héroe durante una redada, dejó una viuda y dos pequeñas hijas. 

Facebook/Dechia Badeaux Gerald

Con una pena inconmensurable, Dechia sabía que tenía que salir adelante por sus dos pequeñas. Durante su funeral, su hija mayor se acercó a ella para decirle algo extrañísimo: estaba segura de que su madre estaba embarazada. Dechia evidentemente pensó que se trataba de un juego, pero luego su otra hija, la menor, le repitió lo mismo. 

Perturbada por lo que sus dos hijas le decían, Dechia decidió hacerse una prueba de embarazo. Y para su sorpresa, ¡sí estaba esperando a un bebé! Lo había concebido tan solo 5 días antes de la muerte de su esposo. 

Facebook/Dallas Morning News Photography

9 meses después, el día 21 de marzo de este año, llegó al mundo Falyn Matthew Gerald. Al nacimiento asistieron los suegros de Dechia, su familia y algunos de los policías amigos de Matthew. El nacimiento de este niño era para todos una especie de señal que había enviado su compañero muerto, un pedacito más de él en este mundo.

Desde el día en que su amado esposo murió, Dechia lleva un collar con su anillo de matrimonio alrededor de su cuello. Para sorpresa de todos, cuando el pequeño Falyn se acurrucó en el pecho de su madre, lo primero que hizo fue sujetar fuertemente el anillo. ¡Nadie podía creerlo!  

Facebook/KTVE 10 KARD 14 myarklamiss

“Todos sentimos a su padre con nosotros”, dijo la madre del oficial muerto, “Es una sensación agridulce, mucho más de lo que puedo explicar. Toca mi corazón mucho más de lo que puedo expresar. Es como tener una parte de él nuevamente”.  

Y es que, efectivamente, este bebé es un nuevo desafío para la joven viuda, pero también un hermoso recordatorio de su padre. Los antiguos compañeros de Matthew lo apodaron "Baby Buttons" (Bebé botones), en honor al seudónimo que su propio padre tenía, "Buttons". 

Facebook/Baton Rouge Police Department

¿Y cómo está Dechia? Ella comentó: “Puedo sentir su presencia. No tengo que preocuparme por la ansiedad o la preocupación de dónde está o qué está haciendo, porque en este momento está aquí con nosotros”. ¡Y nosotros también lo creemos!

Matthew podrá no estar más en este mundo terrenal, pero dejó un gran legado para Dechia y sus demás seres queridos. Además, junto con el apoyo de toda la familia y la comunidad, sabemos que tendrá suficiente ayuda para salir adelante con la difícil tarea que se viene por delante. Esperamos que este nuevo hijito le dé la fuerza y felicidad necesarias para superar la horrible tragedia que vivió. Toda la felicidad del mundo para esta hermosa familia.  

Comentarios

Más de Nolocreo