Chica de 24 años con agujero en el estómago se convierte en físicoculturista

Todo comenzó cuando Zoey Wright, del Reino Unido, se sentía cansada todo el tiempo. Después, la chica de 21 años perdió 12 kg sin siquiera intentarlo. Fue entonces cuando decidió ir al médico, preocupada. Allí recibió el diagnóstico: padecía colitis ulcerosa, una inflamación crónica del colon que causa constante diarrea, hemorragia intestinal y, lo peor de todo, un constante e insoportable dolor. 2 años más tarde, Zoey tuvo que hacerse una colectomía, una operación mediante la cual los doctores crearon aperturas artificiales de su intestino... en su estómago.

Facebook/Zoey Wright

Sin embargo, la bonita chica de Cornwall no iba a detener su vida por una enfermedad. Por eso, en lugar de lamentarse, decidió convertirse en... ¡culturista! Gracias a rigurosas sesiones de entrenamiento con su novio Conor y una estricta dieta, la chica logró una increíble transformación en solo unos meses. "No voy a endulzarlo. Entrenar para una competición de culturismo no es fácil para una persona normal, pero si ya tienes una enfermedad crónica, es una pesadilla", relata Zoey. "Pero cuando algo es realmente tu pasión, ¡nada puede pararte!".

Facebook/Zoey Wright

Facebook/Zoey Wright

Tan solo 10 meses tras la operación, Zoey pudo competir en su primera competición de culturismo; a sabiendas de que no podría esconder su bolsa de colectomía con un bikini tan pequeño. "Tengo tanto miedo de que el público vea mi bolsa", admitió la joven antes de su aparición. "¡Pero ya es hora de mostrar al mundo que una enfermedad crónica no puede impedir que cumplas tus sueños!".

Facebook/Zoey Wright

Facebook/Zoey Wright

Y eso es precisamente lo que sucedió: ¡Zoey ganó la competición e, inmediatamente, clasificó para el campeonato mundial de culturismo! "Aún no me lo puedo creer. Esto me sobrepasa. ¡Estoy en una nube!", se regocijaba la musculosa chica. Pero Zoey no solo ha ganado la competición; también ha demostrado a las personas que sufren esta enfermedad que no han de avergonzarse de nada. 

Facebook/Zoey Wright

"Cuando me siento mal, convierto ese sentimiento en motivación", cuenta Zoey. "Sí, esta enfermedad me quitó el colon y me cambió el cuerpo, pero ¿por qué voy a cambiar quién soy? El culturismo me ayudó a superarlo todo y así seguirá siendo".

Facebook/Zoey Wright

Zoey Wright es una mujer increíblemente fuerte; en todos los aspectos. Esta chica de 22 años no deja que la incurable enfermedad que padece determine su vida. En lugar de ello, persigue sus sueños, convirtiéndose en un modelo para otros.  Si esta chica británica también te ha dejado atónito, ¡comparte esta increíble historia con todos tus amigos! Seguro que les dará fuerza. 

Comentarios

Más de Nolocreo