Pasaron 18 años: bebé rescatada por soldado le hace una invitación muy especial

La década de los 90 estaba llegando a su final y en Irak el dictador Saddam Hussein continuaba en el poder. El gobierno llevaba años persiguiendo al pueblo kurdo que habitaba dentro de sus fronteras.  Awaz Barwari, de 22 años y de procedencia kurda, fue una de las personas que se encontraban en la lista de Saddam Hussein. Aterrorizada, la mujer tomó en brazos a su hija de 36 días y decidió huir para salvar su vida. Sin embargo, un gran obstáculo se interpuso en su camino. 

Youtube/ABC News

Awaz escapó con su hija hasta la frontera, donde se suponía que el gobierno estadounidense les había concedido asilo y las dos podrían volar hasta Estados Unidos. Pero cuando Awaz llegó hasta allí, su mundo se vino abajo. Solo su nombre estaba en la lista de las personas a las que otorgaban el asilo, ni rastro de su pequeña Lava. Fue entonces cuando le dieron dos opciones: o bien se marchaba sin su hija a Estados Unidos o se quedaban las dos en Irak. 

Youtube/ABC News

Awaz no iba a dejar a su hija a su suerte en un país que la quería muerta, así que decidió que las dos se quedarían en Irak. Pero cuando se estaban marchando, el teniente coronel Greg Pepin las vio y decidió intervenir. El hombre tomó al bebé en brazos y le dijo a Awaz que si el bebé se llamaba Greg, podría viajar con su pasaporte. ¡El teniente Pepin quería hacer pasar al bebé como si fuera suyo! Al principio, la mujer no entendía lo que el teniente estaba intentando hacer, pero al final se dio cuenta de que solo estaba intentando ayudar.

Youtube/ABC News

Así fue como Awaz y la pequeña Lava llegaron a Estados Unidos totalmente sanas y salvas. Sin embargo, los caminos de las dos mujeres y el teniente se separaron y no mantuvieron el contacto. 

Youtube/ABC News

Pero esta bonita historia no se termina aquí. A medida que la pequeña Lava fue creciendo, su madre nunca se cansó de contarle la historia de cómo un desconocido salvó su vida. Así que, cuando Lava estaba a punto de graduarse en 2015, decidió que ya era hora de conocer a su salvador. Después de investigar en internet, la chica encontró el email del teniente coronel Greg Pepin y ¡lo invitó a su graduación! Y así fue como los dos se reunieron después de 18 largos años. 

Youtube/ABC News

"Estoy contento de que me hayas localizado. No me lo hubiera perdido por nada del mundo", le dijo Greg Pepin a Lava. "Ha merecido absolutamente la pena", añadió. 

Youtube/ABC News

Las vidas de Greg y Lava quedaron unidas para siempre en el momento en el que el militar decidió saltarse las normas y ayudar a dos personas que no merecían sufrir simplemente por ser parte de un pueblo determinado. Porque allá donde se cometen injusticias siempre necesitamos a héroes dispuestos a hacer de este mundo un lugar más justo. ¡Un aplauso para Greg! Esperamos que la amistad entre él y Lava dure para siempre. 

Si quieres saber más sobre esta emotiva historia y ver el reencuentro entre Greg y Lava, puedes ver este vídeo (en inglés):

Créditos:

ntd.tv

Comentarios

Más de Nolocreo