Madre transforma el cuarto de su hija en centro de menores

La crianza de los niños siempre es motivo de controversia entre los expertos, los padres y los profesores. Una madre de la provincia canadiense de Terranova ha publicado un mensaje muy peculiar que ha dado mucho de qué hablar en Facebook sobre sus métodos educativos. Cuando la hija de Amanda Mitchell empezó a molestar a otros niños en la escuela, esta madre soltera tomó cartas en el asunto y se propuso ganar la partida.

Sin más preámbulos, transformó la habitación de su hija en una "celda de prisión" de un centro de detención juvenil.

Asqueada por el comportamiento de su propia hija, Amanda también desahogó su ira en Facebook:

"Normalmente, yo no publicaría algo así, pero estoy tan furiosa y decepcionada con el comportamiento de Hannah esta semana que realmente necesito compartir lo que sucedió.

Una larga historia, pero en resumen:

El viernes recibí una llamada de su maestra, quien me dijo cómo se comportó Hannah esta semana en su clase y en otras clases. Durante dos días seguidos, la sorprendieron deambulando por los pasillos de la escuela durante el almuerzo, aunque tiene que quedarse en su aula durante ese tiempo. Luego molestó a una de sus mejores amigas y realmente hirió los sentimientos de la niña. Además les dijo a otros maestros mentiras sobre su (gran) maestra. En resumen, actuó como una estúpida.

¡Sí, dije estúpida! ¿Por qué? Porque definitivamente actuó como tal. Normalmente no es tan tonta, pero ¿para qué más que la verdad?

La consecuencia: un cuarto de niños vacío. No le queda nada. Bienvenida al centro de menores de mamá, señorita. Usará la misma ropa toda la semana (incluyendo una camisa antiacoso escolar). Le lavaré la ropa todas las noches cuando esté en la cama, pero no se lo diré. ¿Estoy yendo demasiado lejos? No, en mi opinión. Si ella es adulta y viola la ley, la cárcel será la consecuencia y eso no es lo que quiero para mis hijos. Creo que el principal problema de nuestros tiempos es la falta de castigo. 'Los castigos no malos, solo debemos dirigir a los niños positivamente e ignorar sus malos comportamientos', NO en esta casa.

Esta chica va a tener que recuperar todas sus cosas. Cada día, durante toda una semana, escribirá las siguientes frases...

50 veces cada una:

  • No volveré a mentir.
  • Seré amable con todas las personas.
  • Me portaré bien en la escuela.
  • Soy una persona independiente que toma sus propias decisiones (porque intentó responsabilizar a una amiga por su comportamiento).
  • Soy responsable de mis propios errores.

Esta niña tendrá que aprender de una forma muy dura a no volverse a portar como una villana".

Sin embargo, las opiniones sobre este método tan poco convencional de educación de Amanda no podrían ser más variadas después de la publicación de su post en Facebook. Mientras algunos animan y aplauden a la madre soltera en sus acciones, otros creen que castigo es muy exagerado.

Un usuario de Facebook está totalmente de acuerdo con Amanda:

"¡Maravilloso! ... Así es exactamente como se les enseña a los niños a enfrentar las consecuencias de su mala conducta. Esta es la única forma en que pueden aprender".

Otro, por el contrario, piensa que esta no es la manera correcta de castigar a un niño:

"Wow. Creo que eso es realmente humillante y roza la violencia psíquica. ¿Cuántos años tiene su hija? Y además, ¡tener a tu hija con  la misma ropa todos los días durante una semana y vaciar su habitación completamente... es demasiado!".

Amanda ha borrado su cuenta de Facebook, pero estaba convencida de hacer lo mejor en estos casos:

"Sé que la lastimé con todo esto. Estoy haciendo todo lo que está en mis manos para guiarla por el camino correcto. Le expliqué que lo hice porque la amo y solo quiero que se convierta en una persona empática".

Los niños a veces cometen errores durante su desarrollo. Pero ¿es esta una forma apropiada de enseñar a un niño lo que está bien o mal? ¿Qué opinas?

Créditos:

UNILAD

Comentarios

Más de Nolocreo