Chiste del día: abogado tacaño se niega a donar dinero

Los encargados de una organización benéfica local se dan cuenta de que todavía no ha recibido ninguna donación del abogado más exitoso de la ciudad.

Un representante de la organización visita al jurista en su magnífico bufete de abogados. Después de un breve saludo, le dice al abogado: "Nuestras investigaciones han revelado que usted no ha donado ni un céntimo, aunque sus ingresos anuales superan los tres millones de euros. ¿No le gustaría devolverle algo a la sociedad?".

Pixabay

El abogado se queda pensativo un minuto y luego dice: "En primer lugar, supongo que también han averiguado que mi madre se está muriendo después de una larga enfermedad y que no puede pagar los enormes costes del tratamiento".

Avergonzado, el representante contesta: "Oh... No, no lo sabía".

"En segundo lugar", continúa el abogado, "también sabrán que mi hermano es un veterano de guerra físicamente discapacitado; además es ciego, está en silla de ruedas y no puede cuidar de su esposa ni a sus seis hijos".

Pixabay

Visiblemente incómodo, el representante empieza disculparse tartamudeando, pero el abogado lo interrumpe:

"Tres: ¿Su investigación también mostró que mi cuñado murió en un terrible accidente de coche y dejó a mi hermana sin un centavo, con una montaña de deudas y tres hijos, uno de los cuales tiene una discapacidad física, y el otro, una mental?".

En ese momento, el representante quiere que la tierra se lo trage de vergüenza, y dice: "Por favor, perdóneme. No tenía ni idea".

Pixabay

Así que el abogado dice: "Si ellos no reciben dinero de mí, ¿cómo se les ocurre a ustedes que les voy a donar algo para su organización?".

Comentarios

Más de Nolocreo