20 perros lobo que no son para amantes del sofá

El perro lobo es el híbrido canino resultante del apareamiento entre un lobo y un perro. El ancestro de nuestras queridas mascotas de hoy naturalmente tiene las mismas predisposiciones genéticas que ellas. Por ello, en teoría cualquiera de las 16 especies de lobo podría reproducirse con cualquier raza de perro. Aunque es cierto que algunos perros salvajes tienen "citas" con lobos en el desierto, no es algo que estadísticamente suceda a menudo. La fascinación del hombre por el lobo hace que estos cada vez sean más populares, por ejemplo, en EE.UU.

Pinterest

Pero las autoridades estadounidenses han impuesto condiciones estrictas para la cría de perros lobo. Dado que estos están considerados como animales salvajes, el cuidador debe poder demostrar que los cuidados son de acuerdo con la especie. En 40 Estados de EE.UU. la cría de estos animales está ahora completamente prohibida.

Dicho esto, pasemos a admirar la belleza de estos ejemplares en las siguientes 20 fotos. 

1. El ser humano suele pretender mantener al lobo en el salón de su casa, lo que debido a las necesidades del feroz animal suele hacer que finalmente lo acabe dejando en un refugio animal. 

Imgur/BhavjotPahuja

2. El entrenamiento con un cachorro de perro lobo comienza en su tercera semana de vida: solo entonces puede hacerse algo con su temor al hombre. Sin embargo, en muchos casos se ha demostrado que el carácter individual y a menudo salvaje de este animal lo hacen inadecuado como mascota. 

Imgur/Jorrmung

3. El perro lobo checoslovaco tiene su origen en un programa de cría de la guardia fronteriza checa. El objetivo de este programa era criar un perro de servicio que pudiera soportar mejor el frío extremo y las altas altitudes de las zonas fronterizas. Para este propósito, los perros pastores alemanes se aparearon con lobos de los Cárpatos. Hoy en día es una raza de perro reconocida.

Imgur/HappyCapybara

4. Juntar a perros lobo con otras razas de perro puede ser un gran peligro para estos últimos, ya que el fuerte instinto de presa del lobo lo hace cazar y matar animales más pequeños.

Imgur/CloudSilver

5. El perro lobo de Saarloos es otra raza canina holandesa reconocida por la FCI, resultado del cruce entre lobos siberianos y pastores alemanes.

Imgur/Thasro

6. El dueño de este perro lobo lo llevó a sacrificar cuando se hizo demasiado grande. Gracias a Dios, una protectora de perros lobo se enteró y lo rescató. Un test genético demostró que era 87,5 % lobo, 8,6 % husky siberiano y 3,9 % pastor alemán. 

Imgur/brokenshutter

7. El subpelo típico del lobo es mucho más denso que el del perro. Esto lo hace insensible a la humedad, la nieve y el viento

Imgur/DotSpiff

8. Este es Malachi. Se escapó de su dueño porque quería vivir en libertad. Una protectora de animales acabó adoptándolo. Hoy en día tiene un gran espacio dentro del refugio y se ocupa con dedicación de los recién llegados. 

Imgur/HokiToki

9. La naturaleza temerosa del lobo, que a veces aparece en los cruces incluso generaciones más tarde, y su comportamiento parcialmente agresivo hacen que la crianza y mantenimiento de los perros lobo deban dejarse a los profesionales. 

Imgur/ajjzx2

10. Un lobo viaja hasta 50 kilómetros al día en busca de presas. Por supuesto, el perro lobo tiene las mismas ansias de moverse, lo que hace casi imposible mantener en cautiverio a las especies.

Imgur/DotSpiff

11. Este es Horton, un cruce de lobo irlandés y canis lycaon, la especie de lobo más grande del mundo.

Imgur/lover42069CAPTAINAMERICAisCANONICALLYBISEXUALANDLOVESBUCKY

12. Probablemente, los ladridos de los perros son fruto de la domesticación de estos y tienen el propósito de llamar la atención. Por otro lado, los lobos no ladran, pero usan los aullidos para comunicarse entre sí a grandes distancias.

Imgur/hurtforlife

13. Ambos son perros lobo, pero mientras el de la derecha parece un huksy, la apariencia del de la izquierda delata de inmediato que tiene genes de lobo. Esto dificulta que las autoridades de EE.UU. puedan a veces prohibir su cría. A menudo solo ayuda un test genético. 

Imgur/CindyMatthews

14. La loba Nikki vive en un refugio para perros lobo en el que tienen un programa para ayudar a soldados con estrés postraumático. El contacto con estos sensibles animales ayuda a los soldados a procesar lo que han vivido y a adquirir coraje para seguir viviendo. 

Imgur/unknownuser

15. Los últimos descubrimientos científicos han demostrado que el color negro del pelaje de los lobos lo causó una mutación genética que normalmente solo ocurre en nuestros perros domésticos. Esto sugiere que las líneas de perro y lobo se han mezclado más a menudo en el pasado.

Imgur/BhavjotPahuja

16. Este perro lobo no tiene mucho en común con sus parientes domesticados. Su tamaño ya delata que tiene mucho de canis lycaon en sus genes. 

Imgur/mawazsami123

17. El fanático de la naturaleza Kelly Lund y su perro lobo Loki disfrutan de sus viajes por todo Norteamérica. Sus aventuras puedes seguirlas en su página de Instagram. 

Imgur/unknownuser

18. Los perros lobo son más comunicativos que los domésticos. Los lobos usan más de 60 expresiones faciales para comunicarse, mientras que los domésticos solo 4 o 5. 

Imgur/CindyMatthews

19. El comportamiento de muchos perros lobo se produce por un conflicto interno. Mientras su lado doméstico busca la cercanía con el ser humano, su cara salvaje no quiere ningún tipo de comunicación con las personas. Esto puede provocar malentendidos. 

Pinterest

20. El ejército ruso también ha estado criando perros lobo para la protección de sus fronteras desde el colapso de la Unión Soviética a principios del decenio de 1990.

Imgur/MilitaryPorn

Varios experimentos llevados a cabo por científicos del comportamiento han dejado claro que los lobos no pueden subordinarse a los humanos como los perros domésticos. La razón principal de ello es la comunicación. Mientras que nuestros perros han pasado los últimos 40.000 años aproximadamente interpretando nuestras expresiones faciales y gestos, nosotros seguimos siendo un misterio para su ancestro.

Por muy hermosas que sean, lamentablemente la mayoría de estas mascotas exóticas termina en refugios o reservas de protección a más tardar durante la madurez sexual, ya que los dueños se ven sobrepasados. Por ello, los amantes de los animales han de comprender que los animales salvajes, aun cuando haya una chispa doméstica en ellos, no están hechos para estar dentro de una casa.

Créditos:

Bright Side

Comentarios

Más de Nolocreo