15 nombres para bebés que los registros civiles rechazaron

Alejandro, Fernando, Gabriela o Mariana, entre otros, figuran entre los 10 nombres de niños y niñas más populares de los últimos años en México. A algunos padres, sin embargo, les parecen demasiado sosos. Quieren que su hijo sea alguien muy especial. No hay límites para la imaginación de los futuros padres, y solo cuando acuden al registro civil y ahí les niegan el nombre, ponen los pies en la tierra. Los funcionarios no solo defienden a los recién nacidos de los nombres que están en la lista oficial prohibida, como Satanás o Judas, sino también de otros nombres demasiado creativos.

No se trata de molestar a los padres, sino de proteger al niño. En muchos países existe la norma de que el niño debe ser respetado a la hora de elegirle un nombre. Si existe el peligro de que un nombre sea motivo para ridiculizar a la persona que lo porta, es rechazado por la oficina de registro.

En la siguiente lista encontrarás nombres que los padres han considerado para sus hijos y que afortunadamente fueron rechazados por la oficina de registro civil.

1. Batman

Ningún fan del heroico murciélago duda que Batman sea genial. Sin embargo, pocos se atreverían a ir tan lejos como para ponerle ese "nombre" a su propio hijo. Es mejor admirar al superhéroe desde lejos que verlo correr por el patio en el recreo.

Batman Jack

 2. Borussia

Los aficionados al fútbol pueden sentir un hormigueo de emoción de que su retoño se llame igual que el conocido club de Dortmund. Pero ¿y si más tarde el niño no se convierte en un ávido aficionado al fútbol o algo peor: su corazón late por el equipo enemigo de toda la vida?

Imgur/DominicLeblanc325

3. Wikileaks

Todavía no está claro si Julian Assange hizo bien al publicar información secreta de Estado. El porqué alguien quiere ponerle a su hijo el nombre de una plataforma como WikiLeaks sigue siendo un misterio. En este ejemplo, los funcionarios del registro civil también argumentaron que la palabra no se puede considerar un nombre.

4. Lucifer

Al igual que con "Satanás", el peligro de que este niño reciba burlas en el futuro es muy alto. Después de que Lucifer fuera rechazado, la pareja decidió llamar a su hija Lucien en su lugar. De esta forma, el significado del nombre, "iluminación", se mantuvo, pero la asociación no fue tan negativa.

5. Nelkenheini

Ni siquiera los "nombres" compuestos como Nelkenheini pudieron convencer a los empleados del registro civil, quienes expresaron sus dudas sobre el trato que recibiría más tarde el niño debido a su llamativo nombre.

6. Vespa

Los padres querían llamar a su hija Vespa porque son amantes de esa marca de bonitos scooters italianos. Sin embargo, no tuvieron éxito con su petición y tuvieron que buscar otro nombre para su pequeña. Con algunas excepciones, los padres que desean ponerles nombres de productos o compañías a sus hijos no lo consiguen.

Vespa

7. Pinocho

La imagen de un mentiroso con una nariz larga viene a tu mente cuando escuchas el nombre Pinocho. Esto fue también lo que pensaron los funcionarios del registro civil, razón por la cual pidieron a los padres que eligieran otro nombre.

8. Sr. Perfecto (Mr. Perfect)

Todas sueñan con conocer al hombre ideal. Pero dudamos que el pequeño pueda estar siempre a la altura de "Sr. Perfecto". Los funcionarios cumplieron con su deber de proteger al niño de las burlas de sus semejantes.

9. Drácula

El escritor Bram Stoker era un hombre de tanto talento que, con su novela sobre el vampiro Drácula, aún hoy asusta a la gente. Sin embargo, es poco probable que un niño quiera seguir los pasos de un famoso chupasangre.

10. Conflictivo

Con ese nombre, el niño quedaría marcado para siempre. Por fortuna, ¡un bondadoso empleado lo salvó de su destino!

11. Gastritis

No se conocen aún los motivos de la pareja que quería que su hijo llamara Gastritis. Lo que sí se sabe es que se trata de un término técnico para designar la inflamación de la mucosa gástrica, que, como se puede imaginar, no nos inspira ninguna imagen hermosa en la mente.

12. McDonald

La primera asociación que muchas mentes hacen es con la gran cadena de restaurantes de comida rápida. En realidad, el nombre viene de Escocia y significa algo así como "hijo de Donald". Según la historia, el nombre pertenecía originalmente al clan escocés McDonald. Hoy en día es un apellido normal, por lo que no puede registrarse como nombre de pila en muchas partes del mundo.

13. Navidad

Lo que en el mundo se conoce como Navidad, a una familia de Alemania le gustó para nombre de su recién nacido. Sin embargo, no pudo hallarse ninguna conexión religiosa con la familia, por lo que la solicitud fue rechazada.

14. Oeste

Actualmente, en los EE.UU. es casi normal nombrar a los hijos según lugares del mundo o puntos de la brújula. Paris Hilton o North West son los ejemplos más conocidos. Pero, en otros países, estas denominaciones no están aceptadas como nombre de pila.

15. Del mar

Lo que suena como el título de un noble, una pareja lo eligió como el nombre de pila para su hijo. Como no contaban con argumentos lógicos que respaldaran su decisión, se vieron obligados a buscar un nombre distinto. 

Seguramente los padres tienen sus motivos y gustos muy personales para desear nombres tan exóticos para sus hijos. Sin embargo, los niños estarán contentísimos cuando sepan que el personal del registro público los salvó de esos extraños nombres de pila. Quizás, dentro de unos años, los propios padres se sientan aliviados de que se los hayan impedido.

 

Comentarios

Más de Nolocreo