15 curiosidades extrañas de otros países

Cada país tiene sus propias normas, tradiciones y costumbres. Aunque algunas nos puedan resultar extrañas o incluso chocantes, hay países en los que son algo de lo más normal.  

Los siguientes 15 ejemplos son la prueba de lo diferentes que son las tradiciones y costumbres, y lo interesantes que resultan por esa misma razón. 

1. India: mujeres que se casan con árboles.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Amit Bittoo Dey (@amitbittoodey) on

Esta extraña tradición se basa en las creencias de la astrología védica, que considera que las personas nacidas bajo la poderosa influencia de Marte están condenadas a matrimonios infelices. Estas personas en la India se denominan "manglik". Se dice que solo los mangliks pueden ayudarse mutuamente para levantar esta "maldición".

Sin embargo, la situación es más difícil para las mujeres que para los hombres manglik; en la India, se cree que solo las mujeres que están bajo la peligrosa influencia de Marte ponen en peligro la salud de sus esposos. Para evitar esta influencia, a menudo se instruye a estas mujeres a que se casen primero con un árbol, para que la "maldición de Marte" se transfiera al árbol. Después de que el árbol haya sido cortado y quemado, la mujer finalmente puede casarse.

2. Indonesia: hojas de plátano como platos.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by BANDUNG EVENTS OFFICIAL (@bandungevents) on

En muchas zonas cálidas del planeta se utilizan las hojas del plátano como sustitutivo del plato. En Indonesia una gran hoja de plátano sirve como plato para varias personas. Esta costumbre recibe el nombre de "botram", que significa literalmente comer juntos. 

En el botram, personas de diferentes estratos sociales comen de una misma hoja: ya sean taxistas, políticos, profesores, desempleados o banqueros. Esta costumbre une a todos independientemente de su origen. Para comer se prescinde de cubiertos y se usan las manos. 

3. Nepal: niñas como deidades.

pin1

En Nepal existe la creencia de que el espíritu de la diosa hindú Taleju se apodera del cuerpo de las niñas y así se encarna en ellas. Los habitantes llaman a este proceso "kumari", que literalmente significa "niña". Los monjes y astrólogos utilizan 32 características del cuerpo y la carta natal para seleccionar a una niña adecuada de una familia respetada, a la que luego se adorará.

Hay varias kumaris en Nepal, pero la más famosa vive en un palacio templo en la capital, Katmandú. El proceso de selección de las kumari incluye estrictos rituales. Después de la selección, la niña puede mudarse a un palacio donde recibe regalos de invitados de todo el país; con la esperanza de que la bendiga la diosa viviente y la libere de todos sus problemas.

4. Israel: cabañas en los balcones.

pin2

En Israel durante la Fiesta de las Cabañas, que dura siete días en otoño, es costumbre erigir las llamadas sukkah (cabañas) en los jardines o en los balcones para vivir allí temporalmente. Esto es en memoria de la migración de los judíos a través del desierto del Sinaí después del éxodo de Egipto. Durante esta semana, la gente debe pasar tanto tiempo como sea posible en las cabañas; comiendo, descansando y rezando. Se hacen excepciones si no es posible permanecer en las cabañas las 24 horas del día. Sin embargo, es obligatorio realizar dos comidas fijas al día en ellas.

5. Corea del Sur: recién nacidos de 1 año.

bebes de 2 años

Flickr/Todd Nappen Flickr/Eun Jun Lee

En Corea del Sur la edad se calcula de forma diferente a la de otros países. Los meses que el feto pasa en el útero también cuentan y por ello, después del parto se considera que el recién nacido tiene inmediatamente un año. Curiosamente, los coreanos no añaden un año a su edad en el día de su cumpleaños, sino en el día de Año Nuevo coreano. Y aún más curioso es cuando alguien nace poco antes de la fiesta de Año Nuevo, porque después de esta se le suma otro año más. Mientras en Corea del Sur ya tendría dos años, para nosotros teóricamente solo tendría unos días.

6. China: metro a través de un edificio.

pin3

En la ciudad china de Chongqing es posible admirar una construcción muy peculiar. Por falta de espacio, la estación de metro Liziba se construyó en la sexta planta de un edificio de varios pisos. Una línea de metro lo atraviesa de forma regular. La estación se construyó con materiales insonorizados para que los residentes oigan el menor ruido posible. 

7. Filipinas: porciones XXL.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lechon Liempo (a la filipina) #lechon #liempo #lechonliempo #comidafilipina #filipinofood #tasteofmanila2019 #tasteofmanila #toronto #416 #the6 #ontario #canada🍁 @wilsonshausoflechon

Una publicación compartida de José (@joselagman) el

El motivo de la enormidad de las raciones no es porque los filipinos sean particularmente voraces, sino porque les gusta comer en grupos. A esta costumbre la llaman barkada. Por tanto, no te sorprendas cuando la porción de papas fritas que pidas alcance para 6 personas. 

La situación es similar en Arabia Saudí, donde es habitual que grandes familias salgan a comer a restaurantes de comida rápida. Una porción de alitas de pollo allí sería suficiente para entre 10 y 15 personas. 

8. Pakistán: una familia entera en motocicleta.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by rolina♥️ (@rolinapretorius) on

Esta forma de transporte no es ni segura ni cómoda, pero se ve a menudo en Pakistán y otros países. Aunque a veces las fotos de estas situaciones son motivo de risa, dan motivos para pensar. La pobreza lleva a la gente a hacer cosas extrañas e imprudentes. 

9. Egipto: normas de tráfico poco convencionales.

pin4

No importa lo mal que conduzcamos: es muy poco probable que la policía egipcia nos pare. La forma caótica de conducir del país provoca lógicamente atascos y situaciones peligrosas para transeúntes y conductores. En realidad en Egipto las normas de circulación son las mismas, pero la policía no parece prestar atención a las infracciones. 

10. Italia: Batalla de la Naranja.

Cada año entre febrero y marzo se celebra el Carnevale d’Ivrea, la llamada Batalla de la Naranja. En esta se lanzan naranjas a diestro y siniestro como si se tratara de bolas de nieve. 

La costumbre se realiza en conmemoración de los levantamientos del pasado en contra de los gobernantes tiranos. El origen del festival no está del todo claro, pero según una interesante teoría, la historia es la de una chica llamada Violetta que logró zafarse de un tirano gobernante del siglo XII después de que este la acosara. Cuando los guardias quisieron arrestarla, los aldeanos les tiraron piedras. Las naranjas son un símbolo de estas piedras.

Aunque se desperdicia una enorme cantidad de naranjas en esta costumbre (unas 350 toneladas en 3 días), el número de participantes aumenta de año en año.

11. Australia: el voto como requisito legal.

pin5

Mientras que en muchas partes del planeta hay personas que se quejan de los resultados de las elecciones de sus países y amenazan con no votar más, en Australia es un deber. Si los australianos no votan, deben pagar una multa por ello. Aunque la suma no es alta, sigue siendo una multa. 

12. Canadá: leche en bolsas de plástico transparentes.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Kimberly // aka Kookie 💚🖤⊖ (@kookienomz) on

En una bolsa de estas caben unos 4 litros de leche, algo práctico y económico para las familias en comparación con los cartones de leche. A los canadienses les gusta usar dispensadores de leche para las bolsas empezadas como los que se ven en la foto.

13. Bolivia: luchadoras en trajes tradicionales.

pin6

Después de que la venta de entradas cayera dramáticamente en 2001, Juan Mamani, gerente de un grupo de lucha libre de Bolivia, publicó un anuncio en un periódico invitando a la gente a una audición. Para su sorpresa, al anuncio se presentaron varias mujeres que estaban dispuestas a ganar dinero usando sus puños.

Mientras que los luchadores masculinos luchan en ropa deportiva cómoda, las luchadoras femeninas tienen que competir entre sí con sus trajes nacionales. Esto significa que están en el ring con faldas voluptuosas, tops llamativos, zapatos y sombreros de fieltro. Desde entonces sus fans las llaman "Cholitas Guerreras". Además de la lucha, las cholitas tienen que ocuparse de la casa y la familia.

14. México: la chancla como método educativo.

reddit.com/u/aldahuda

En México y otros países hispanohablantes, la "chancla" se utiliza para disciplinar a niños que se portan mal. La señora de la foto lanzó su chancla en cuanto supo que su nieta tenía novio. 

15. Reino Unido: gente que corre tras un queso.

pin6

Cada año en primavera los habitantes de Coopers Hill, Gloucester, Inglaterra, corren detrás de una rueda de queso. El queso rueda por una cuesta con cierta ventaja sobre los corredores, que deben tratar de atraparlo. Esta tradición tiene sus orígenes en el paganismo, cuando la gente hacía rodar objetos por laderas para celebrar el nacimiento del nuevo año después del invierno. Hoy en día no solo los objetos ruedan por la pendiente, sino que la gente literalmente rueda tras ellos.

Siempre es interesante conocer y comparar costumbres y tradiciones de países diferentes. Muchas giran en torno a la familia y la compañía, otras solo son divertidos y algunas, simplemente extrañas. Una cosa está clara: el mundo está lleno de personas y culturas interesantes.  

Comentarios

Más de Nolocreo