14 curiosos récords corporales

El cuerpo humano es una maravilla de la naturaleza. ¿Sabías, por ejemplo, que todos los vasos sanguíneos de un adulto alcanzan una longitud total de 100.000 km? ¿O que el corazón bombea unos cinco litros de sangre por el cuerpo en un minuto?

Pero, para ciertas personas estos hechos asombrosos no parecen ser suficientes. Debido a que poseen una característica única que las distingue de la multitud, ya han sido premiadas por el mundialmente famoso Libro Guinness de los Récords. Otras están muy cerca de conseguirlo. Aquí tienes 14 registros corporales extraordinarios e inusuales:

1. La boca más grande

Algunos pueden decir que tienen una "boca grande", pero nadie le llega a la suela del zapato a Joaquim de Francisco Domingo, de Angola. Su premiada boca mide 17 cm de ángulo a ángulo. Ni siquiera Julia Roberts o Steven Tyler pueden soñar en igualar este récord.

2. La nariz más larga

Hoy en día, las narices pequeñas y delgadas se consideran chic, pero a Mehmet Özyürek (Turquía) no le importa eso. Lleva su bulbo olfativo de 8,8 cm de largo con mucho orgullo. 

1

3. Los bíceps más gruesos

Cuando pasea por la calle, a Moustafa Ismail suelen confundirlo con "Popeye". Pero aunque al culturista no le molesta que lo comparen con el famoso marinero de los dibujos animados, no comparte con este su gusto por las espinacas. Sus bíceps son los más gruesos del mundo y se deben a un entrenamiento de hierro y a una dieta rica en proteínas. 78 cm de circunferencia mide cada uno de los brazos superiores de este egipcio.

1

4. Las uñas más largas

Durante 30 años la estadounidense Lee Redmond dejó crecer sus garras hasta que alcanzaron una longitud récord. Si entraba en un salón de uñas, los empleados tenían que hacer horas extras. Su uña más larga, la de su pulgar derecho, medía 90 cm en el momento del registro. Desafortunadamente, perdió sus premiadas uñas en un accidente de coche en 2009, pero su récord sigue intacto hasta hoy. El caballero que está a su lado en la foto es Melvin Booth, el hombre que tiene el récord en la categoría "uñas más largas".

1

5. La lengua más larga

Antes, los niños que sacaban su lengua frente a un adulto recibían un castigo por maleducados. Pero la estadounidense Chanel Tapper recibió un premio por esto. Con su lengua de 9,75 cm de largo, esta joven de California puede tocar fácilmente la punta de su nariz.

1

6. Las piernas más largas

"El que tiene buenas piernas no necesita muletas", dice el refrán popular. Si hay algo de verdad en este dicho, la rusa Ekaterina Lisina nunca tendrá que usar ningún artefacto extra para caminar. Las piernas de 132 cm de largo de la exjugadora de baloncesto son las más largas del mundo.

beine

7. La cresta de pelo más larga del mundo

El peinado de Kazuhiro Watanabe es la envidia de muchos punks. Pero esta forma de peinarse aparentemente juguetona conlleva un trabajo difícil: a este hombre japonés le tomó 15 años alcanzar la impresionante longitud de 113 cm. Para conseguir que la cresta tenga la forma deseada, un equipo de peluqueros necesita dos horas, tres latas de laca y mucho gel.

1

8. La barba más larga

Podría ser el hermano de Rapunzel: el indio Ram Singh Chauhan lleva una barba en la que dos personas pueden trepar fácilmente. Su vello facial mide 4,29 metros desde la barbilla hasta la punta. Desde 1982, no se ha afeitado. Ahora Ram Singh tiene 60 años.

1

9. Los globos oculares más prominentes

Lo mejor es no ver a Kim Goodman muy profundamente a los ojos. Porque su mirada puede causarte una taquicardia del susto. Cuando ella así lo desea, Kim puede hacer que sus ojos se salgan de sus órbitas por unos 12 mm, un fenómeno llamado "exoftalmos" (popularmente conocido como "ojos saltones"). Kim obtuvo este don de forma inesperada de un golpe en la cabeza con un casco de hockey.

1

10. La piel más flexible

El británico Garry Turner puede estirar y tirar de su piel como si fuera un chicle. La razón de esta extraña habilidad es una enfermedad del tejido conectivo, llamada "síndrome de Ehlers-Danlos". Aunque algunos síntomas son muy dolorosos, Garry se toma la enfermedad con humor. Le gusta jugar con su piel elástica y hacer trucos con ella.

1

11. La pareja de casados más grande

Sun Mingming y Xu Yan pueden decir con orgullo: "¡Somos los más grandes!". Con 236,17 cm (Sun) y 187,3 cm (Xu), los dos chinos son oficialmente la pareja de casados más grande.

1

12. El niño más fuerte

A la edad de seis años, Giuliano Stroe ya ha superado por mucho a sus compañeros de culturismo, todos ellos adultos. Desde que tenía dos años, acompañó a su padre al club de culturismo. Los videos en Internet muestran cómo este pequeño de Rumanía realiza ejercicios que incluso los atletas entrenados no logran realizar. Su padre, Lulian Stroe, está convencido de que Giuliano se convertirá en una gran estrella. El orgulloso papá contrarresta las críticas asegurando que nunca obliga a su hijo a entrenar. Pero aun así, la pregunta sigue siendo si un entrenamiento muscular tan intensivo es saludable para un niño pequeño.

1

13. La chica más peluda

"Cara de mono" y "Chewbacca": La tailandesa Supatra Sasuphan tuvo que soportar muchas burlas en la escuela. La colegiala de Bangkok padece el poco frecuente síndrome de Ambras, también llamado síndrome del "hombre lobo". La enfermedad causa un crecimiento extremo del vello en todo el cuerpo. Sin embargo, Supatra lleva su sedoso "pelaje" con orgullo y está felizmente casada. La joven publicó su foto de bodas en Internet, en la cual apareció con la cara afeitada.

1

14. El ojo que dispara el chorro de leche más largo

Hay que admitir que no es un talento que sea bien valorado en tu currículum, pero con su habilidad para disparar leche por el ojo, Ilker Yilmaz debe de ser el centro de atención en cualquier fiesta. Se trata de uno de los récords más locos del mundo. Este joven turco "sorbió" un vaso entero de leche y luego lanzó este líquido a chorros a 279,5 cm de su ojo. Esta inquietante hazaña es posible debido a una mutación de la glándula lagrimal. Así que si eres un "mortal común y corriente", ¡no se te ocurra imitarlo!

1

¿No es asombroso de lo que es capaz el cuerpo humano? A veces la realidad es más emocionante y espectacular que cualquier película de superhéroes o ciencia ficción. 

Comentarios

Más de Nolocreo