10 personajes de cómics que surgieron de seres reales

Algunos personajes de las series de dibujos animados se han convertido en verdaderas leyendas: uno los reconoce rápidamente en todas partes y siempre asocia un cierto gesto o característica con ellos.

Lo que mucha gente no sabe es que algunos de estos personajes inmortales e intemporales están basados en personas "reales", a menudo en apariencia y a veces en personalidad.

1. Popeye

Se dice que el musculoso adicto a las espinacas Popeye tiene su modelo humano en Frank Fiegel, llamado "Rocky" (1868-1947). Rocky era un habitante muy popular en la ciudad natal de la creadora de Popeye, Elzie Crisler Segar. La similitud no puede ser negada: la lápida de Fiegel fue inmortalizada con una imagen de Popeye. 

2. Úrsula

Quién no quedó traumatizado en la infancia con Úrsula, la bruja del mar, villana emblemática de "Ariel, la sirenita" de Disney. Su versión de carne y hueso tenía un modelo no menos glamoroso y excéntrico: la célebre drag queen "Divine" (1945-1988).

3. Edna

Ella fue la verdadera estrella de la película de Pixar "Los increíbles": la brillante modista y declarada enemiga de las capas de superhéroes, Edna Mode. Su predecesora en la vida real era una diseñadora de vestuario no menos brillante. Edith Head (1897-1981) ganó un total de ocho Oscar por sus creaciones.

4. Betty Boop

La linda bailarina Betty Boop de los dibujos animados de la década de 1930 fue diseñada a partir de la actriz estadounidense Helen Kane (1903-1966). ¡Muy acertado!

5. El señor Burns

El espeluznante magnate industrial Mr. Burns es parte de la serie "Los Simpson". Su modelo a seguir: el no menos poderoso e infame empresario Barry Charles Diller. Entre otras cosas, creó el canal "Fox News". Como diría el Sr. Burns: "Excelente".

6. Harley Quinn

El personaje de Harley Quinn, la tenebrosa amiga de Joker, de la serie de dibujos animados "Batman", se inspiró en la actriz y guionista Arleen Sorkin, que también prestó su voz a Harley para la serie.

7. Rainier Wolfcastle

Como muchos de los personajes de la serie "Los Simpson", el actor de cine de acción Rainier Wolfcastle es también la parodia de una persona real, por cierto, muy fácil de reconocer: Arnold Schwarzenegger. Wolfcastle también es, como su modelo humano, de origen austríaco.

8. Aladdin

La cara y las expresiones faciales del estafador Aladino de Disney fueron dibujadas a partir de las del actor Tom Cruise.

9. Leopold Stotch

Uno de los pocos personajes dulces, de buen carácter y simpático de la serie "South Park" es Leopold "Butters" Stotch, una caricatura del director de "South Park", Eric Stough, que también lleva el apodo de "Butters", pero que en la vida real no es ni tan amable ni tan ingenuo como su doble de dibujos animados.

10. El payaso Krusty

Y de nuevo "Los Simpson": el cínico y desgastado payaso llamado Krusty está inspirado en James H. Allen, un verdadero actor payaso que apareció en la televisión infantil bajo el nombre artístico de "Rusty Nails".

Quién lo hubiera dicho, nunca sabes qué dibujante te está mirando y decide que serías un buen personaje, para bien o para mal.

Créditos:

Bored Panda

Comentarios

Más de Nolocreo