Salen a la luz las crueles prácticas del zoo de la muerte

Hay algunas imágenes que solo deberían salir en películas de terror, pero lo que está sucediendo en Surabaya, un zoo de Indonesia, es una terrible realidad. Estos animales, que una vez fueron preciosos y orgullosos, mueren hoy de hambre porque sus dueños no pueden darles los cuidados más rudimentarios. 

You Tube/Rebecca G

No es de extrañar que un orgulloso tigre de brillante pelaje se convierta en esta imagen triste de piel y huesos, teniendo en cuenta las porciones de comida que se le dan. 

Cada mes mueren docenas de animales por causas no naturales y de forma terrible. Estos mueren de hambre o por enfermedades que no son tratadas.  

Imgur/wutwutwutwutwut

Las terribles condiciones del zoo son por todos conocidas desde hace años. En 2005 se dio a conocer que ni los dueños ni los cuidadores del zoo tenían una formación suficiente. Este oso padece una horrible enfermedad cutánea como resultado de malos cuidados. Sin un tratamiento adecuado, su existencia se ve abocada a esta minúscula y sucia jaula. 

You Tube/Rebecca G

Desde 2010 el zoo está gestionado por el Gobierno indonesio, y muchos de los empleados que llevaban tiempo en él fueron despedidos y sustituidos por trabajadores sin formación y temporales. Esto empeoró la situación. Este camello está comiendo lo primero en seguro mucho tiempo. Los huesos se le marcan en su gruesa piel de forma terrible. 

Twitter/elliebacon_

Los elefantes son animales muy inteligentes y gráciles. En el zoo de Surabaya están encadenados en 3 de sus patas y han de permanecer sobre un duro suelo de cemento.  A nadie le importa que las cadenas le corten la piel en constante tortura. 

You Tube/Maria A

Otros animales están tan desnutridos que ya no pueden moverse. Por ello, están encerrados en minúsculas habitaciones donde no pueden vivir ni hacer las cosas que deberían hacer por naturaleza.  

La última jirafa del zoo murió con aproximadamente 20 kg de plástico en el estómago. El plástico proviene en parte de la basura que los cuidadores no limpiaron, y en parte de los envoltorios de los caramelos que los ignorantes visitantes del zoo les lanzan a los animales. 

Imgur/UndercoverDumbledore

El aumento de animales está ahora fuera de control. Esta zona está muy sobrepoblada y no da oportunidades de interacción. Estos animales pasan sus monótonas vidas sucios y hambrientos. 

You Tube/Maria A

En contraste, algunos animales están deseando tener compañía. Algunos orangutanes languidecen en oxidadas jaulas tan pequeñas donde nadie responsable tendría ni a un conejo. 

Imgur/UndercoverDumbledore

Ni comida, ni agua ni posibilidad de trepar o esconderse: el viento y lluvia se ceban con los animales en sus jaulas. 

You Tube/Rebecca G

Este emplazamiento al aire libre es un horror para este hipopótamo. 

You Tube/Maria A

Aunque esta zona para aves es más espaciosa, aquí meten a casi 180 pelícanos, lo que recuerda demasiado a la producción industrial de animales en granjas. 

You Tube/Maria A

Los medios llaman a este lugar el "zoo de la muerte". El zoo de Surabaya responde bien a su nombre con su víctima más famosa: el león Michael solo tenía 18 meses cuando se ahorcó con un cable. Antes de que llegara la policía, el zoo escondió el cadáver para evitar investigaciones. 

En este zoo no se crea vida, solo muerte y dolor. Es necesario que se cierre cuanto antes.  Si quieres ayudar, firma esta petición. Pero hay algo más que puedes hacer: no vayas a zoos o circos donde haya animales salvajes  Estos no han de estar en jaulas ni proporcionarnos diversión. Comparte este mensaje con tus amigos para que firmen la petición y este zoo infernal se cierre de una vez por todas y se traslade a sus animales a reservas naturales. 

Y si quieres ver más crueles y terribles imágenes de este zoo, puedes ver estos dos vídeos:

 

Comentarios

Más de Nolocreo