Alumnos cumplen el último deseo de su profesora fallecida

La alegre Tammy Waddell llevaba 30 años siendo profesora por vocación. Poco antes de su fallecimiento a causa de un cáncer el pasado junio, Tammy expresó un último deseo. Este fue tan desinteresado que llevó a personas de todo el mundo a cumplirlo.  

Tammy, de 58 años y originaria del condado de Forsyth, en Georgia, EE.UU., no solo era profesora; también era una mujer que creía en sus alumnos y los ayudaba tanto a nivel escolar como personal.  

Cuando Tammy enfermó de cáncer, nunca se le ocurrió que podría perder la batalla contra la enfermedad. Su espíritu positivo siempre prevaleció en las sesiones de quimioterapia. Finalmente, cuando su estado ya no le permitió seguir enseñando, se retiró para poder concentrarse totalmente en su salud. Pero la quimioterapia debilitó tanto su sistema inmunitario que cada vez tenía que lidiar con más frecuencia con infecciones menores. Finalmente, estas dieron lugar a una neumonía grave. 

Unas semanas antes de su muerte, cuando se dio cuenta de que no iba a ganar esa batalla, comunicó a su familia un último deseo: no quería que le llevaran flores a su entierro. Lo que deseaba era que los asistentes llevaran mochilas llenas de material escolar, todo lo que un niño necesita para ir a la escuela. Estas mochilas serían para niños con pocos recursos.

El 9 de junio de 2018 Tammy Waddell falleció rodeada de su familia. Más de 100 compañeros de trabajo y exalumnos acudieron al funeral para darle un último adiós y cumplir también su último deseo. En lugar de flores cada uno trajo una mochila llena de material escolar.  

El primo de Tammy, Brad Johnson, quedó tan conmovido por el gesto que publicó una foto de la capilla llena de mochilas en su perfil de Twitter. Poco después, comenzaron a llegarle mochilas de todas partes del mundo: gente tan conmovida por el último deseo de Tammy que quisieron poner su granito de arena. 

Hasta el último momento lo más importante para la profesora fueron sus alumnos. Su amor y cariño conmovieron a miles de personas incluso después de fallecida.

Créditos:

FOX 13 News

Comentarios

Más de Nolocreo