A un hombre le extraen un tumor de 5,8kg que lleva creciendo 10 años

Stefan Zoleik tiene 47 años y vive en Eslovaquia. El 2015 será un año inolvidable para él. Algo que ocurrió en junio de ese año le cambió completamente la vida para bien. Este padre de dos niños padece una rara enfermedad llamada deformidad de Madelung. Durante diez años, un tumor le creció constantemente alrededor de la garganta.

Youtube/TomoNewsFrance 

El tumor no solo le provocaba dolores terribles; además, tuvo que dejar su trabajo como mecánico. Debido a las burlas recibidas constantemente por su apariencia, Stefan empezó a deprimirse y decidió recluirse en casa.

 

Los médicos se negaron a extraerle el tumor por miedo a peligrosas complicaciones, pero finalmente, en junio de 2105 sucedió algo sorprendente: un cirujano plástico llamado Igor Homola decidió correr el riesgo. Realizó una operación de cinco horas para extirpar el tumor. Nadie sabía si Stefan podría sobrevivir a la operación. Todo el equipo de cirujanos estaba con el alma en un hilo.

Youtube/TomoNewsFrance 

Afortunadamente, el procedimiento marchó sobre ruedas. Stefan estaba casi irreconocible en la sala de recuperación.

Youtube/TomoNewsFrance 

Se quedó atónito cuando se miró al espejo. "Me encanta mi nueva apariencia. Creo que mi rostro es muy bello", dijo el recién operado.

Youtube/TomoNewsFrance 

 

Youtube/TomoNewsFrance

Todavía hacen falta un par de cirugías para extraer restos de células y prevenir la reaparición del tumor, pero Stefan ya es un hombre distinto. "Más que nada, fue mi familia la que me ayudó a sobrellevar todo este proceso", dijo con un enorme agradecimiento.

Este video narra su historia (en inglés):

Stefan es un superviviente muy agradecido por la segunda oportunidad que la vida le ha dado. Pese a que recibió crueles insultos durante años, nunca se rindió. ¡Qué maravillosa historia de valentía!

Comentarios

Más de Nolocreo