Ahorra espacio en casa con estos útiles soportes para frascos. ¡Preciosos!

En primavera, cuando todo florece y se torna verde, es habitual que no te quede más espacio en el balcón para unas cuantas plantas más, ya sean con fines puramente decorativos o como parte de nuestra colección de especias. Pero para solucionar este problema, hay un truco que está ganando increíble popularidad y que te permite ahorrar espacio en cualquier lugar. La clave está en los tradicionales frascos de conservas, tan de moda ahora.

Necesitas:

  • Frascos de conservas.
  • Tornillos.
  • Abrazaderas.
  • Destornillador o taladro eléctrico.
  • Tabla de madera.

Primero, colocamos una abrazadera alrededor del frasco de conservas y la ajustamos de forma que la abrazadera sostenga el frasco.

Youtube/TheSorryGirls

Corta las tiras sobrantes del metal que no vayas a necesitar. Para esto, puedes usar unas tenazas o torcerlas hacia delante y hacia atrás hasta que el metal se rompa.

Youtube/TheSorryGirls

Ahora, fíjate en el frasco con la abrazadera y dibuja una marca sobre esta, en el lugar donde luego pondrás un tornillo. Este sujetará el frasco de conservas a la madera o a la pared.

Youtube/TheSorryGirls

A continuación, afloja la abrazadera y saca el frasco de conservas. Ahora vamos a montar la abrazadera sobre la pared o tabla de madera.  Para ello, primero ajusta el tornillo sobre la marca que hiciste anteriormente.

Youtube/TheSorryGirls

Consejo: Muchas abrazaderas tienen orificios a los lados; por lo que será más fácil si colocas el tornillo a través de uno de ellos.

Youtube/TheSorryGirls

Si quieres colocar varios frascos de conservas uno junto al otro, mide la altura exacta con una cinta métrica o regla para que ninguno quede torcido.

Youtube/TheSorryGirls

Cuando las abrazaderas estén firmemente instaladas, vuelve a colocar los frascos en su interior y ajústalas bien.

Youtube/TheSorryGirls

Y ¡listo! Ya tienes un montón de espacio para tus flores, especias y todos esos pequeños objetos que tienes desperdigados por casa. ¡Y quedan fantásticos!

Youtube/TheSorryGirls

Aquí puedes ver un vídeo del proceso (en inglés):

Este truco es realmente práctico, ya que estos frascos sirven para almacenar todo tipo de cosas, en el baño, en cocina o cuarto de juegos; y tanto fuera como dentro de casa.

Comentarios

Más de Nolocreo