Víctima de quemaduras muestra por 1ª vez su rostro sin maquillaje a su amor

Cuando la joven de 22 años Shalom Nchom pisa las calles de Los Ángeles, muchos se giran para admirar su belleza. La chica sabe cómo maquillarse, tiene estilo a la hora de vestir y una figura trabajada en el gimnasio. Pero la nigeriana se lo ha tenido que ganar todo a pulso.

 

A post shared by Shalom Blac (@shalomblac) on

Shalom solo tenía 9 años cuando un accidente le cambió la vida para siempre en un instante. Todo sucedió cuando ella y su hermana menor jugaban en la tienda de alimentación de su madre en Nigeria: una olla con aceite caliente cayó sobre las hermanas y les causó graves quemaduras a las dos. 

 

A post shared by Shalom Blac (@shalomblac) on

Shalom es la que peor parte se llevó: el aceite hirviendo le alcanzó cabeza, rostro, hombros y pecho. Una tía de las niñas, que vive en EE.UU., se las llevó allí junto con su madre para que pudieran tratarlas médicos especialistas del país. Cuatro meses tuvo que pasar la pequeña Shalom ingresada en el hospital, donde la sometieron a numerosas operaciones. Pero las pequeñas habían quedado marcadas por las cicatrices de las quemaduras de por vida. A causa de estas, nunca les crecería el cabello. 

 

A post shared by Shalom Blac (@shalomblac) on

En la escuela los niños se burlaban de Shalom por sus cicatrices, lo que no le permitió desarrollar su autoestima. Solo salía de casa cuando realmente tenía que hacerlo, y escondía su cabeza sin pelo bajo pañuelos. Durante la pubertad, Shalom por fin descubrió, como la mayoría de las jóvenes, el poder del maquillaje.

YouTube/SHALOM BLAC

Durante toda su vida se había escondido, pero ahora podía ir adonde quisiera sin tener que soportar las miradas del mundo. El maquillaje le dio la oportunidad de hacerlo. Este se convirtió en un hobby, que Shalom perfeccionó hasta que hace dos años creó su propio canal de YouTube. 

Con su nombre artístico, Shalom Blac, la joven da consejos de estilo y ofrece tutoriales de maquillaje en la plataforma de vídeo. Pero a pesar de contar con muchos admiradores, los comentarios a sus vídeos no son siempre bienintencionados. Shalom recibe críticas con mucha frecuencia por engañar a los hombres con maquillaje.

 

A post shared by Shalom Blac (@shalomblac) on

Pero ahora, la joven de 22 años quiere defenderse dando un valiente paso. Hace un tiempo Shalom se hizo amiga de otro youtuber, J Cookdel que confiesa estar algo enamorada.

Pero para acallar las críticas, Shalom deja que J Cook la desmaquille delante de la cámara. Por primera vez la verá sin maquillaje.

YouTube/SHALOM BLAC

Es evidente que Shalom no se siente del todo cómoda, pero cuando ve la reacción de su amigo, se le cae un peso de encima.

"No importa si llevas maquillaje o no, siempre y cuando te sientas bien contigo misma", la anima J. "Esa es para mí la definición de belleza. Me gustan tus cicatrices. ¡Eres bonita!".

YouTube/SHALOM BLAC

A continuación puedes ver el vídeo (en inglés):

Shalom ha aprendido que la belleza depende de la persona que la observa. Con este gesto ha superado su mayor miedo y ha crecido como persona. ¡Una mujer increíblemente fuerte! 

Créditos:

Daily Mail

Comentarios

Más de Nolocreo