Modelos demuestran lo falso que es el retoque de fotos

Ya sea en Internet, televisión o revistas, todos los días vemos a modelos y otras celebridades con un estilo muy refinado y una pose perfecta ante las cámaras. No importa si son jóvenes o maduras, la mayoría de las mujeres están influenciadas por estos ideales de belleza corporal. 

Pixabay

Además de ser blogueras, las inglesas Callie Thorpe y Diana Sirokai también son unas modelos exitosas. Suelen colgar fotos en Instagram acerca de su vida cotidiana. Siempre tienen algo que mostrarles a sus seguidores: su atuendo del día, platos deliciosos o fotos de las vacaciones. Sobre todo, quieren ser un ejemplo a seguir para sus fans, especialmente si se trata de su apariencia física. Por esta razón, decidieron publicar dos fotos que se habían tomado juntas. 

En la primera foto, ambas mujeres aparecen en ropa interior negra. Su piel luce suave; su pelo, hermoso, y las piernas, delgadas. Se trata de una foto "normal" que bien podría ser publicada sin cambios en una revista femenina. Después de esta imagen, las dos mujeres colgaron otra foto, esta es un poco diferente. 

Instagram/Callie Thorpe

En la segunda imagen vemos a las dos mujeres como Dios las hizo. Con barrigas, celulitis y un poco de papada, Callie Thorpe y Diana Sirokai no son tan delgadas como lo muestra la primera foto. Ambas son unas conocidas y exitosas modelos de talla grande. La primera foto es simplemente una versión extremadamente retocada de la segunda imagen. 

Al referirse a las fotos de antes y después, Diana dijo que su intención era mostrarle al público hasta qué punto las redes sociales y las revistas editan las imágenes. "Los modelos y las celebridades no se parecen a a ellos mismos. Vivimos en un mundo tan falso que ya es hora de regresar al verdadero".

Instagram/Callie Thorpe

Con estas dos fotos, las chicas no solo querían hacer un llamado para no creer todo lo que ves en las revistas, sino también mostrar que las mujeres con curvas pueden ser tan guapas y sexis como las delgadas. Callie agregó: "Queremos que quede claro que está bien lucir 'normal', tener celulitis, estrías y barrigas que no son planas ni están tonificadas".

El éxito de las dos modelos les ha dado la razón. Diana es modelo y diseñadora de moda, mientras que Callie tiene su propio blog sobre moda y ya ha aparecido en Vogue. 

Instagram/Diana Sirokai

La reacción que despertaron las dos fotos fue muy positiva; sus seguidores aclamaron a las dos mujeres por su confianza en sí mismas y sinceridad. Muchos opinan que la foto sin retocar es incluso más bella. Estas imágenes muestran de una forma maravillosa que nadie tiene por qué sentirse avergonzado de su cuerpo y que no importa la talla que use. ¡Ningún cuerpo es perfecto, pero todos son hermosos!

Instagram/Callie Thorpe

"Sé feliz con lo que eres y con el cuerpo en el que habitas", no podíamos estar más de acuerdo con las palabras de Callie. ¡Ojalá que ella y Diana sigan motivando a más personas a adoptar esta actitud! 

Comentarios

Más de Nolocreo