Un cerdo salta de un camión en marcha para salvarse de cruel destino

Un camión de ganado cruzaba una autopista de Australia occidental: entre los animales que transportaba se encontraba Wombat, una linda lechoncita de 4 meses que se apilaba junto a sus otros compañeros de desdichas en la parte trasera. Y es que los animalitos iban de camino al matadero. Sin embargo, el destino quiso que Wombat recibiera otra oportunidad; el destino o en este caso, la misma Wombat.

Y es que la cerdita logró hacerse hueco por entre las tablillas del camión y ganarse, así, la libertad. Entonces la suerte quiso que en el auto que iba detrás del camión vieron a la lechoncita saltar. Inmediatamente la tomaron en brazos, para luego llevarla a Mandurah Wildlife Rescue, un hospital veterinario y centro de rehabilitación. Wombat tenía heridas graves: se había fracturado el hocico y la cuenca de un ojo. 

Twitter/ Gratitude Attitude

El estado de Wombat era tan grave que la primera noche en el centro de rehabilitación no estaba claro si sobreviviría. 2 meses después, la pequeña cerdita había pasado de pesar unos 2,7kg a 40 kg. ¡Es entonces cuando Wombat se mudó al que desde entonces sería su hogar: Greener Pastures Sanctuary!

Twitter/ Gratitude Attitude

Wombat es hoy una cerdita grande y feliz, y aunque siempre tendrá el hocico y mandíbula torcidos, además de una cicatriz en la barbilla, no puede recibir más amor. Lo más bonito de todo es que Wombat cumple ahora un cometido muy especial: los niños, y personas mayores y discapacitadas disfrutan de la compañía de la cerdita tanto como ella disfruta de acurrucarse con ellos. "A menudo se tumba y los niños la abrazan y dan besitos. Ella se pasaría todo el día así, creo yo", comenta Rachael Parker, la fundadora de Greener Pastures Sanctuary.

Su mejor amigo es una mini-cerda llamada Freckle, a la que su dueña mataba de hambre para impedir que creciera. Aunque Wombat es una cerdita especial para Rachael, todos los animales del centro son, en realidad, especiales. "Wombat es como los demás cerdos del camión donde iba, simplemente se arriesgó a escapar y vivió para contarlo. Todos ellos quieren vivir y ser amados, y me atrevería a decir que saben lo que les espera al final de ese viaje en el camión". 

Gracias a centros como Greener Pastures Sanctuary, animales de granja como Wombat reciben otra oportunidad en la vida. Si quieres ayudarlos, aquí puedes donar para que Wombat y sus amigos tengan una vida más feliz. ¡Qué lindo que haya gente que se preocupe tanto por los animales!

Aquí puedes ver un vídeo de la linda Wombat en acción: 

 

Créditos:

The Dodo

Comentarios

Más de Nolocreo