Un perro adoptado 8 veces huye misteriosamente para regresar al refugio

Gumby es un perro que ama la acción y quiere ser libre. Y, al igual que a los otros perros, le encanta salir a caminar. Con los años, Gumby se ha convertido en un profesional de las escapadas solitarias.  

 

Cuando tenía 4 o 5 años, lo encontraron solo en las calles de Carolina del Sur y fue rescatado por una asociación encargada de cuidar animales. Gumby era hermoso, saludable y muy amable, por lo que la gente del refugio estaba segura de que encontraría una familia adoptiva muy fácilmente.

¡Y tenían razón! Gumby fue adoptado, pero su nueva vida en una familia adoptiva no duró mucho porque el perro escapó para regresar al refugio.

Gumby pasó los siguiente años siendo adoptado para luego luego escapar y volver al refugio de nuevo. Las familias adoptivas se sienten impotentes frente a este perro que sigue escapándose.

 

Al final, los trabajadores del refugio entienden por qué Gumby sigue escapándose. "Sabe que tiene algo que hacer aquí", explica Donya Satriale, una de las trabajadoras.

De hecho, Gumby no vuelve porque le apetece, sino para ayudar a otros animales. Es muy empático y ayuda a los perros nuevos a lidiar con su miedo y ansiedad; los consuela.

En el refugio dejan de hablar sobre la adopción de Gumby, y lo dejan donde él quiera estar. ¡Incluso encontraron otro trabajo para él! Una vez cada dos semanas, Gumby da su sangre para ayudar a los gatitos enfermos que la necesitan.

¡Gumby es sin duda el perro más generoso que jamas he conocido! No tuvo muchas oportunidades en su vida, por eso quiere darle algo al prójimo. Incluso si no fue adoptado, encontró a una familia diferente: la que forman en el refugio con animales que lo necesitan. Y él hace todo lo que puede para disfrutar de ella.

Créditos:

animalchannel.co

Comentarios

Más de Nolocreo