70 años después de desaparecer, se entera de lo que sucedió con su marido

Peggy Harris de Vernon, Texas, es una anciana que pasó toda su vida aprovechando lo mejor que pudo cada oportunidad. Pero detrás de su sonrisa dulce se escondía una tristeza profunda que la ha perseguido desde sus tiempos de moza.

Youtube/CBSNews

La historia da comienzo en 1944. Peggy conoció a Billie, un piloto de 22 años. Se enamoraron y se casaron.

Youtube/CBSNews

Los recién casados estaban emocionados con su nueva vida juntos. Pero no tenían ni idea de cómo sus vidas estaban a punto de cambiar drásticamente. Solo unas semanas tras su boda, a Billie lo llamaron para irse a Europa a luchar en la Segunda Guerra Mundial. Ella estaba asustada por su marido, pero sabía que era su deber.

Youtube/CBSNews

Peggy pronto perdió todo contacto con Billie. Se pasaba las noches en vela preguntándose por él. Esperaba y esperaba, pero no le llegaban noticias. Finalmente la guerra acabó, pero ella no sabía si su marido estaba vivo o no.

Intentó seguir con su vida, pero ella no podía dejar de pensar en la posibilidad de que un día Billie entrase por la puerta gritando "¡Ya he vuelto a casa!". Pero pasaron años y la tristeza de Peggy era insoportable.

Y aunque parecía que ya no había ninguna esperanza, que su querido Billie estaba o muerto o la había abandonado, Peggy se negó a ver otros hombres o a volver a casarse. Billie era el amor de su vida y ella no quería abandonarlo.

Los años pasaban y Peggy poco a poco tuvo que enfrentarse a la realidad. Sabía que Billie probablemente estaría muerto. ¿Por qué no iba a contactarla de alguna forma si no?

Youtube/CBSNews

70 años más tarde, uno de los familiares de Billie supo que era hora de descubrir la verdad. Tras hablar con el ejército, encontró el fichero con su información. No se sorprendió cuando descubrió que Billie había muerto en la guerra. Pero las circunstancias fueron extraordinarias.

Según el fichero, Billie murió en 1944, solo seis semanas después de casarse con Peggy. Alcanzaron a su avión cuando sobrevolaba Normandía, y se estrelló cerca de un pueblo llamado Ventes. Sorprendentemente, los testigos del accidente aseguraron que Billie usó sus últimos momentos para evitar que su avión se estrellara en una zona residencial, lo que hubiese causado muchas muertes de civiles. Billie fue un auténtico héroe.

Cuando Peggy escuchó la historia de cómo murió su marido, se sintió triste pero aliviada de saber la verdad después de tantos años. Sabía que tenía que ir a Francia a visitar su tumba.

Youtube/CBSNews

Cuando Peggy llegó a Ventes, no podía estar más emocionada. Su marido era todo un héroe en el pueblo; hasta había una calle con su nombre.

Youtube/CBSNews

Tres veces al año, los vecinos conmemoran al valiente piloto que luchó por su liberación y acabó pagando el precio más caro posible.

Youtube/CBSNews

Un hombre de 91 años que vio el accidente de Billie le contó a Peggy la historia con sus propias palabras.

Youtube/CBSNews

Este hombre y sus amigos habían sido los que fueron al lugar del accidente y rescataron el cuerpo de Billie para que pudiera tener un funeral. Durante 70 años, en el día del aniversario de su muerte, rinden tributo al héroe que los salvó.

Youtube/CBSNews

Los restos de Billie descansan en un cementerio en Normandía, pero la tumba en Ventes aún sigue allí en su honor.

Peggy le dio las gracias a esos extraños que han honrado a su marido durante tanto años. Un veterano le dijo, "Ojalá lo hubiésemos podido salvar". La respuesta de Peggy fue simple y directa: "Lo salvasteis".

Youtube/CBSNews

Desde su primera visita, Peggy vuelve cada año a Ventes a rendirle tributo a su marido junto con el resto de habitantes del pueblo. Todos están muy orgullosos de tenerla allí con ellos y ahora la consideran una vecina más del pueblo que su marido salvó 70 años atrás.

Aquí puedes ver esta emotiva historia en vídeo, en inglés:

Esta es una inspiradora historia de amor infinito, sacrificio y valentía. Billie luchó por lo que él creía que estaba bien e hizo todo lo posible para salvar vidas. Y su esposa le fue fiel incluso cuando sabía que él nunca volvería. Esto demuestra que en los momentos más oscuros de la humanidad, cuando la guerra lo destroza todo, el amor verdadero puede brillar.

Comentarios

Más de Nolocreo