La emotiva razón por la que un hombre acudió al hospital en su 84º cumpleaños

Imagínate por un momento a ti mismo sentado en un sillón de tu casa con 80 años. ¿Cómo te gustaría estar? Seguramente feliz y rodeado de tus seres queridos. Sin embargo, para muchas personas del planeta ese momento tan idílico no existe. Y es que miles de personas mayores sufren de una afección que puede acarrear problemas tanto físicos como psicológicos: la soledad.

Fue precisamente la soledad la que empujó a Óscar, de 84 años, a dirigirse al Hospital Regional Español de Bahía Blanca (Argentina). Cuando las enfermeras lo atendieron, el hombre dijo que tenía un fuerte dolor de cabeza, pero pronto se descubrió la verdad:

"Anoche este hombre fue a la guardia por una 'cefalea' y lo pongo entre comillas porque ¿saben cuál era su verdadera dolencia? Hoy cumple 84 años y no quería estar solo. Sí, así como lo leen. Seguro se te cerró el pecho igual que a mí y a mis compañeras. 

No tuvo hijos y su compañera de vida se fue hace 4 años. Sus hermanos fallecieron todos, él era el menor de ellos. Con ellas decidimos comprarle una mini tortita. una vela para que pida los 3 deseos y, como verán, improvisamos unos globos con guantes. La cara de este hombre y sus ojos llenos de lágrimas de tanta emoción por algo tan simple como esto no me lo olvido NUNCA más. Uno de sus deseos fue que el próximo año le pase lo mismo.

Valoremos lo que tenemos y no lo que nos falta, si tenés alguien que te espera, alguien que te llama, que se preocupa por vos, te valora y te ama, ama mucho y, sobre todo, CUIDALO porque sos millonario y no te estás dando cuenta. ¡FELIZ CUMPLE ÓSCAR!". 

Estas son las lindas palabras de la enfermera Gisel Rach, la cual quedó completamente rota con la historia de Óscar. Es triste ver cómo conforme van pasando los años, todos nosotros nos vamos desvaneciendo hasta que nadie se acuerda de nosotros. Menos mal que siempre habrá personas con el corazón tan grande como el de estas enfermeras, que no durarán en hacer lo que sea para volver a poner una sonrisa en el rostro de alguien que lleva mucho tiempo sin sonreír.  

Créditos:

Huffington Post

Comentarios

Más de Nolocreo