Rescate de la basura: ¡Así de lindos están ahora los dos niños abandonados!

Los niños provenientes de familias sin hogar no suelen gozar de buenas perspectivas de futuro. En la mayoría de los casos, sus padres no serán capaces de mostrarles cómo es una vida "normal": con una casa, trabajo, hobbies y amigos. Es por ello que la vida comenzó bastante difícil para estos dos niños sin casa de Pasco County, Florida. Ambos vivían con sus padres drogadictos en una pequeña tienda de campaña que habían armado en un bosque detrás de una iglesia.

YouTube/ FOX 13 News - Tampa Bay

Pasco County resultó ser también el hogar de Kirsten y Ronnie Stewart, y de sus tres hijos. De hecho, Ronnie era el pastor de la iglesia, donde Kirsten también trabajaba. Un día, luego del trabajo, la pareja encontró dos pequeños niños increíblemente descuidados en mitad de unas bolsas de basura: uno tenía dos años y el otro tan solo siete meses de edad. No vestían nada más que pañales. Kirsten y Ronnie se dieron cuenta de que se trataba de los hijos de una pareja que normalmente iba a la cocina de la iglesia a comer comida gratis.

YouTube/ FOX 13 News - Tampa Bay

Kirsten recuerda el estado de los niños cuando los encontraron: "Estaban repletos de picaduras de insectos desde la cabeza hasta los dedos de los pies. Realmente estaban tan sucios, que tuvimos que bañarlos una vez y luego drenar el agua para volver a bañarlos una segunda vez. El mayor llevaba zapatos, pero sin calcetines. Cuando le sacamos los zapatos, la delicada piel de los pies se le desprendió."

La solidaria pareja no pudo mirar hacia otro lado, mientras los pequeños estaban en ese estado, sin ninguna supervisión adulta. Tenían que ayudarlos. Ronnie buscó a los padres y les preguntó si se los podían llevar a dormir ese día a casa con ellos, para ofrecerles al menos un refugio cálido y una buena comida. Los padres aceptaron inmediatamente.

YouTube/ FOX 13 News - Tampa Bay

Ronnie y Kirsten devolvieron los niños a sus padres a la mañana siguiente, como habían prometido. Al día siguiente, cuando salían de la iglesia, los padres de los dos niños se les acercaron a ellos de manera inesperada. Estaban con una trabajadora social a la que habían advertido sobre el abandono de los hijos y que quería llevárselos lejos de ellos. Para proteger la privacidad de los niños, los Stewart no revelaron todos los detalles del caso. 

YouTube/ FOX 13 News - Tampa Bay

Los padres biológicos querían asegurarse a toda costa de que sus hijos no acababan en una casa de acogida. Por ello le preguntaron a Kirsten y a Ronnie si estarían dispuestos a llevarse nuevamente a los niños por algunos días, hasta que la familia de vagabundos pudiese encontrar una solución a largo plazo. Aún cuando los Stewart ya tenían tres hijos, dijeron que sí.

YouTube/ FOX 13 News - Tampa Bay

Originalmente, Kirsten y Ronnie querían tener más hijos. Sin embargo, casi exactamente seis semanas antes de haber encontrado a los niños, Kirsten había recibido la noticia de que ya no iba a poder quedar embarazada nunca más. Los pequeños llevan viviendo con ellos ya un año, y los Stewart han logrado recaudar casi cuatro veces más de lo esperado en Gofundme para adoptarlos de manera oficial, ¡y con el total consentimiento de los padres! Para Kirsten y Ronnie, encontrar estos niños sin casa fue como una señal de que, al fin y al cabo, sí estaban destinados a tener más hijos.

YouTube/ FOX 13 News - Tampa Bay

Aquí puedes ver su historia, en inglés:

Muchas personas contribuyeron para que la familia pudiera pagar las tasas de los trámites legales para la adopción. Los niños pasaron del más doloroso abandono a encontrarse rodeados de gente cariñosa y amable, ¡lo mejor que les podía haber sucedido! Qué corazón tan grande el de esta familia: estos dos niños resplandecen de felicidad. 

Comentarios

Más de Nolocreo