Padres acusan a hijo de la muerte del abuelo y él revela un secreto

Tener que despedirnos de un ser querido es uno de los momentos más dolorosos de la vida. Dejar marchar a alguien cercano es muy duro casi para cualquier persona. En la familia de este joven la muerte del abuelo sigue presente después de 13 años. Y es que los padres del chico lo culpan por el deceso del anciano. 

El nieto, ya adulto, decide ahora romper su silencio sobre el día que su abuelo falleció. De forma anónima lo cuenta en Imgur:

Flickr/Lee Haywood

"Mis padres me culpan por la muerte de mi abuelo, porque según ellos, no cuidé de él lo suficiente el día que murió y no intenté salvarlo. 

Yo estaba en plena adolescencia y mi abuelo había sido resucitado varias veces ya por los paramédicos. Estuvo más veces en el hospital de las que podía llevar la cuenta. Había pasado la polio y muchas otras enfermedades. Estaba cansado de la vida. Lo que más odiaba era despertarse en el hospital con un tubo conectado a la garganta.

Un día me llamó a su cuarto y me dio una hoja de papel. Me dijo que era un documento en el que pedía al personal sanitario y hospitales que no trataran de resucitarlo. Según mi abuelo, podía confiar su vida a cualquier persona de nuestra familia pero yo era el único al que podía confiar su muerte. Nadie más aceptaría su deseo de morir y por ello me había elegido a mí. Yo debía llamar a la ambulancia cuando él llevara ya una hora muerto. 

Unos días después, me llamó de nuevo y me dijo que se encontraba mal. Me senté a su lado mientras le daba un infarto; lo sujeté bien a la cama para que no se cayera. Le sostuve la mano hasta que me la soltó. Cuando sus ojos se volvieron vidriosos y dejó de respirar, lo levanté, me senté con él en el suelo y lo contemplé durante un tiempo. Una hora más tarde, había perdido todo el color, así que llamé a la policía para avisar de su muerte.  

Mis padres llegaron unos minutos después de los paramédicos. Yo no los llamé en ningún momento porque eso les hubiera dado una pista de lo que mi abuelo y yo teníamos entre manos. Esto sucedió hace 13 o 14 años. Ha pasado tanto tiempo que he podido pensar en lo que sucedió y darme cuenta de cómo me ha cambiado. Ahora puedo decir que lo he aceptado. 

Mis padres siguen sin saber lo que pasó. Saben del documento, pero no que mi abuelo y yo planeamos que así acabara todo. 

Tuve que tomar una decisión y la mantuve hasta último momento. Acepté las consecuencias y me dio igual si mi familia me odiaba o pensaba que lo había matado. Mereció la pena y lo volvería a hacer".

Imgur

Para este joven debe de haber sido muy liberador poder contar su secreto después de tantos años, aun siendo en un lugar virtual. La reacción de la comunidad internauta ha sido muy positiva: 

"Vivir esa experiencia en la adolescencia tiene que ser muy complicado. Al menos cumpliste su último deseo. Los héroes no siempre reciben medallas. Hiciste lo correcto. Te felicito", comentó alguien. 

"Como enfermera de cuidados intensivos cardíacos te digo: ¡Bien hecho! Con el documento que te dio tu abuelo lo que hiciste es legal. Y además, es lo que él quería", le dijo otra usuaria. "Es una lástima que tu abuelo no pudiera decidir con tus padres cómo quería terminar su vida. Todos merecemos morir con dignidad", comentó otro. 

Imgur/GavTheScav

Realmente una carga muy pesada la que llevaba este chico sobre sus hombros desde la adolescencia. Y lo más duro de todo es que no pudiera compartirla con su familia. Sin embargo, no lamente ni un segundo haber cumplido el último deseo de su abuelo. 

Créditos:

Bored Panda

Comentarios

Más de Nolocreo