Millonario dona fortuna y muere de cáncer

Desafortunadamente, algunas personas dejan esta vida demasiado pronto, y Ali Banat es uno de ellos. El millonario australiano tuvo mucho éxito económico a principios de sus 30 años, y pocos años después ya tenía más de lo que uno podría desear. Durante mucho tiempo, disfrutó al máximo de su lujosa vida hasta 2015, cuando un fatídico diagnóstico puso su mundo patas arriba.

Youtube/OnePath Network

Los médicos le descubrieron un tumor canceroso en estado avanzado, por lo que ya no se lo podían extirpar. Cuando le dijeron a Ali que solo le quedaban siete meses de vida, su mundo se derrumbó. El joven de repente se dio cuenta de lo que realmente importa en la vida. Inmediatamente vendió sus negocios y se dedicó a hacer el bien y ayudar a los demás durante sus últimos días.

Youtube/OnePath Network

Viajó a Togo, un país de África occidental y se sintió profundamente conmovido por la pobreza que había allí. Aunque había llevado una vida lujosa y, por ejemplo, había pagado 580 dólares por un par de chanclas, mucha gente en África moría y vivía en la miseria.

 

Ein von @matw_project geteilter Beitrag am

Ali comenzó a regalar su ropa cara y accesorios de moda a los necesitados durante su estancia en Togo. Quería despedirse de este mundo sin posesión alguna. Sin embargo, el joven seguía sin sentirse satisfecho, así que fundó la organización de caridad Musulmanes Alrededor del Mundo, (MATW, en su siglas en inglés) con la intención de apoyar a musulmanes necesitados.

"Lo que comenzó como un proyecto privado se ha convertido a través del tiempo en un gran medio para llevar alegría y felicidad los niños de todo el mundo. Actualmente, MATW está planificando una aldea para ofrecer un hogar a más de 800 personas indigentes", según la página de donaciones de la organización.

 

Ein von @matw_project geteilter Beitrag am

MATW atiende principalmente a huérfanos y viudas. Además, construirán escuelas, pozos, casas de oración y hospitales para los necesitados. Hasta la fecha, la mayoría de los proyectos humanitarios se han llevado a cabo en Togo.

En las últimas semanas y meses que Ali estuvo en este mundo, recolectó donaciones para su organización humanitaria y se preparó para lo inevitable. Contrariamente al pronóstico de los médicos, vivió más de dos años; falleció el 29 de mayo de este año.

 

Ein von @matw_project geteilter Beitrag am

“En un video antes de su muerte, publicado hace poco, Ali dio a todos los seguidores de MATW el siguiente sabio consejo: "Encuentren algo por lo que puedan luchar, tengan una meta. Piensen en cómo puede alcanzar su meta y trabajen para alcanzarla. Aunque no haya mucho que puedas hacer personalmente, apoya a otros en sus proyectos".

 

Ein von @matw_project geteilter Beitrag am

Ali mostró una gran fortaleza de carácter después de recibir el diagnóstico de su enfermedad. Por el contrario, hay muchas personas que permanecen pasivas ante su inminente muerte y que optan por encerrarse en sí mismas. Ali, en cambio, decidió usar su riqueza y tiempo para ayudar a otros. ¡Una actitud ejemplar!

Créditos:

unilad, gofundme, matw, metro

Comentarios

Más de Nolocreo