Joven cuenta cómo sobrevivió al tiroteo dentro de su universidad

Era el momento más feliz de la vida de Lacey. Estaba a punto de embarcarse en una experiencia que le permitiría ayudar a los demás como siempre quiso. Pero en menos de 4 meses, un hombre intentaría robarle todo aquello que siempre soñó. Fue en ese preciso instante cuando otro alumno hizo lo más conmovedor que ha hecho nadie por ella nunca. 

Facebook / Lacey Scroggins

Lacey Scroggins es la hija de un pastor de Sutherlin, Oregon. Es una adolescente como las demás: le encanta el fútbol (sobre todo los Oregon Ducks), Carrie Underwood e ir a la Iglesia. Pasa el tiempo libre cuidando de su caballo, Tucker, al que adoptó cuando todavía era un potrillo. Su alegre mirada muestra lo orgullosa que está de lo mucho que su caballito ha crecido. 

Facebook / Lacey Scroggins

Lacey es verdaderamente alguien que cuida y se preocupa por aquellos menos afortunados que ella. De hecho, trabaja como voluntaria en el centro para ancianos de Bonaventure, ofreciendo felicidad a abuelitos que han sido abandonados por sus familias.

Facebook / Bonaventure Senior Living

Cuando entró a la Universidad de Umpqua, Lacey tenía grandes planes: quería estudiar Enfermería y luego hacerse cirujana. Su sueño era salvar la vida de otras personas. 

Facebook / Lacey Scroggins

Pero cuando solo llevaba 4 días en la universidad, sucedió una tragedia inimaginable. En el transcurso de una clase de escritura creativa, Lacey y sus compañeros escucharon un repentino y terrorífico ¡BANG! Segundos después, antes de que nadie tuviera tiempo de reaccionar o de entender qué sucedía, su compañero de clase Chris Harper-Mercer irrumpió en la sala y disparó dos veces al techo. El profesor se desmayó en ese instante y Harper-Mercer apuntó a los alumnos. Entonces comenzó a disparar.

KGW.com

Lacey yacía en el suelo, pensando que la pesadilla que estaba viviendo tenía que ser una broma. Entonces, el tirador comenzó a preguntar a los alumnos, uno a uno, si eran cristianos. A aquellos que contestaban que sí, les disparaba. Todos estaban aterrorizados y permanecían unidos. De pronto, Lacey oyó un repentino "pop" junto a ella. Instintivamente supo que un ex compañero de su escuela secundaria había recibido un disparo. 

Facebook / Treven Anspach

A Lacey le cuesta describir lo que sucedió a continuación. Su padre, el pastor Randy Scroggins, lo cuenta con sus propias palabras: “Lacey sintió el peso del cuerpo del chico sobre ella. Abrió los ojos y lo vio tumbado en la misma dirección que ella, algo por delante. Después, la chica vio cómo la sangre del chico salía por debajo de sus propios brazos. Entonces oyó un gorgoteo salir de la garganta del chico y sintió que se movía para cubrirla”.

LA Times

"Y en ese instante, Lacey oyó al tirador decirle: 'Levántate'", cuenta el padre. 

Lacey se quedó totalmente inmóvil. El asesino le preguntó a otra persona: '¿Está muerta?', refiriéndose a Lacey.

Y esta persona dijo: 'No lo sé'".

El asesino pasó por encima de Lacey y le disparó a otra persona. 

"La sangre de ese chico, Treven, salvó la vida de mi hija", afirma Scroggins. "Estoy tan seguro de ello como de que estoy sentado aquí ahora mismo. Desde ese momento siempre será un héroe para esta familia”. 

Y es que Treven, con su último aliento, se dejó caer sobre Lacey. Gracias a esto, logró que la chicha sobreviviera. Treven llevó a cabo un sacrificio final para salvar la vida de Lacey.

Facebook / Treven Anspach

El padre de Lacey llamó a la madre de Treven cuando se enteró de lo que este hizo por su hija. La madre de Treven tenía un solo mensaje para él: “Quiero que ames a tu hija, la abraces y la beses cada día. Tenemos un vínculo y cada vez que tú abraces a tu hija, yo estaré abrazando a mi hijo”.

NPR.org

En la actualidad, Lacey está intentando por todos los medios volver a tener una vida normal. Esta semana su madre y su hermana la llevaron a hacerse la manicura. Además, está haciendo lo más importante del mundo: ¡pasar el tiempo con sus seres queridos! Simplemente vivir y honrar el recuerdo de Treven.

Facebook / Lacey Scroggins

Y Lacey seguirá con su vida. Volverá a clases y empezará sus estudios de Enfermería. Todo gracias al altruista gesto de un compañero que, por pura casualidad, acabó en su misma clase de escritura creativa. 

Facebook / Lacey Scroggins / AnspachTreven

Mientras el país entero lamenta la tragedia, es importante recordar que incluso en los peores momentos las personas encuentran una forma de brillar. Así lo hizo Treven, un chico muy especial que salvó la vida de una maravillosa chica para que ella pudiera ayudar a otros. 

Si el maravilloso gesto de este auténtico héroe te conmovió, comparte esta historia con todos tus conocidos. Así el recuerdo de Trever permanecerá siempre en nuestros corazones. 

Comentarios

Más de Nolocreo