Una mujer defiende a las madres que miran su ‘smartphone’ en el parque infantil

En su blog Real Life Parenting (la crianza en la vida real), la autora describe sin rodeos sus experiencias como madre y jefa de familia. Esta mujer ha dedicado un texto a todas las madres que miran su "smartphone" mientras acompañan a sus hijos al patio de juegos. Pero lo que les ha dicho es bastante peculiar e inesperado.

Pinterest

"Querida madre que usas el iPhone:

A menudo te veo en el parque con tus hijos y el móvil en una mano. Tus pequeños corren por todas partes y te gritan: '¡Mamá, mira!'. Mientras se deslizan por el tobogán, vuelven a gritar: '¡Mami, mira lo que estoy haciendo!'. Y mientras trepan otra vez las escaleras, te llaman de nuevo: '¡Mamá, tienes que ver esto! ¡Mamá, mira! ¡Mamá! ¡MAMÁ!'.

Pero tú no volteas a verlo, ya que estás revisando tus mensajes de Facebook, de WhatsApp o de Pinterest. No pones atención; ya has estado cuidando a tu hijo muchas horas antes de llegar al parque y ya has mirado todas las monerías que el chiquito te ha pedido que veas.

Ya viste cómo tu hijo tomó la comida con el tenedor al revés mientras se ponía una servilleta en la cabeza. También admiraste a tu hija eligiendo la camiseta con el mono impreso que se iba a poner ese día. La viste luchando con los calcetines mientras insistía en ponérselos ella sola.  

Pinterest

También has visto cómo tus hijos se cepillan los dientes y se lavan el cabello. Has visto cómo miran sus libros de ilustraciones, has moldeado masa para hacer figuritas y bailado canciones infantiles. Has jugado con ellos porque te gusta compartir momentos divertidos. Los has visto dibujando "Aa". Les has limpiado el trasero. Has estado mirando a tus hijos todo el día, has estado cantando, jugando, ayudándolos. Y ahora que pueden correr y jugar en el parque, por fin puedes tener unos minutos para ti misma y consultar tu teléfono. 

Tal vez eres una madre trabajadora y necesitas revisar emails, responder a clientes, enviar presupuestos, etc., mientras tus hijos juegan al aire libre. Está muy bien que les des la oportunidad de divertirse en el parque y que tú aproveches ese tiempo para ocuparte de tus asuntos personales o de trabajo. 

Pinterest

Tal vez tienes un familiar o un amigo que está enfermo, y, mientras los niños están en lo suyo, tú lo llamas para preguntarle por su salud. Tal vez buscas en Pinterest ideas para una fiesta de bienvenida para tu marido, quien está trabajando en el extranjero. 

O quizás te hayas dado cuenta de que no es necesario vigilar a tus hijos cada segundo, y que no pasa nada, que incluso es muy sano si te tomas unos minutos libres en el parque, con tu celular en la mano.  

Pinterest

A ti, querida mamá que mira el iPhone:

No te critico. No te conozco. Tampoco conozco tu historia personal. Pero todas nosotras tratamos de mantener un equilibrio entre nuestras múltiples tareas y tiempo para una misma. Y muchas veces no lo conseguimos. Tú lo haces muy bien. Es muy positivo que tus hijos sepan que no pueden ser el centro de atención cada segundo del día; también tienen que aprender a jugar solos. Así que busca tu equilibrio; haz lo que sea necesario para tomarte un tiempo libre, no importa si lo usas solo para navegar en Facebook mientras tus hijos corren por el parque.

Sinceramente,

la madre con el iPhone que no te juzga por estar mirando tu propio teléfono".

Pinterest

Actualmente las mujeres, mucho más que los hombres, se enfrentan tanto a la presión externa como a la propia para cumplir sus funciones como madres, esposas y profesionales de forma sobresaliente; por esta razón, tienen que apoyarse las unas a las otras en lugar de juzgarse. Aunque es muy fácil señalar con el dedo a las demás, como lo ha dicho esta bloguera, nunca debes condenar a nadie sin conocer su situación personal. ¡Palabras honestas y alentadoras de una madre para sus compañeras!

Comentarios

Más de Nolocreo