10 espeluznantes lugares casi desconocidos entre los turistas

Para la mayoría de nosotros, unas vacaciones significan pasar el tiempo en la playa y relajarse. Pero si eso no es suficiente para ti o si tienes una tendencia a lo mórbido y macabro, entonces te recomendamos los siguientes 10 destinos. Tal vez conoces algunos, pero de otros nunca habrás oído hablar. Todos son un poco aterradores; sin embargo, ofrecen contienen una historia fascinante. 

1. Parque de esculturas en Finlandia 

Desde principios de los años de 1960 hasta su muerte en 2010, el popular artista finlandés Veijo Rönkkönen realizó unas 500 esculturas de hormigón. El tímido artista las instaló en el terreno de la casa donde nació y vivió toda su vida.

wikimedia/Minna Haveri/CC BY-SA 3.0

La mayoría de sus esculturas realizan contorsiones similares a las del yoga, tienen proporciones inhumanas y tienen una sonrisa un poco macabra. Algunas de las figuras tienen dientes humanos reales. Además, muchos visitantes creen que las figuras son autorretratos del artista.

Patsaspuisto 5

2. Hospital de Beelitz

Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, Guerra Fría, y más allá: desde su construcción en 1898, el complejo hospitalario con 60 edificios y una superficie total de unas 200 hectáreas al suroeste de Berlín ha servido como hospital civil y hospital militar. En algunas épocas sirvió para otras cosas, como cuartel.

Beelitz-Heilstätten

Hoy en día, las instalaciones de Beelitz son unas ruinas muy visitadas por fotógrafos, curiosos y equipos de filmación que buscan escenarios macabros. Pero no todos los edificios están en mal estado. Tras la retirada del ejército ruso en 1994, una parte siguió utilizándose con fines médicos. Actualmente hay planes para reutilizar la zona como hospital y convertir otras secciones en apartamentos alquilados y estudios para artistas.

Beelitz Heilstätten - Frauenklinik

3. Centralia

La pequeña ciudad de Centralia, en Pensilvania, EE. UU., puede describirse con certeza como una ciudad fantasma. De los dos mil quinientos habitantes, apenas quedan unas más diez personas en el lugar, que se hizo tristemente famoso en 1962.

Abandoned PA-61, 1

Desde ese año, un incendio subterráneo de una mina de carbón ha estado ardiendo bajo este pequeño pueblo de Pennsylvania, dejando sus inconfundibles huellas en la superficie. La causa exacta aún no está clara.

Centralia Pennsylvania Coal Fire 2011

Hace mucho tiempo que las autoridades abandonaron sus intentos para apagar el fuego. Los expertos estiman que el carbón, que ocupa un área de unos 15 km² bajo tierra, puede alimentar el fuego durante otros 100 o 200 años. El incendio en Centralia es solo uno de los 112 incendios de carbón activo en los Estados Unidos.

Centralia Pennsylvania Coal Fire 2008

4. El Cristo de los abismos

En el fondo marino de la bahía de San Fruttuosso, en la costa italiana de Liguria, los buceadores pueden ver una vista poco común. Porque a una profundidad de unos 15 metros yace una estatua de bronce de Cristo, el cual posee una belleza terrible y resplandeciente a causa de la luz refractada por el agua.

Christ of Abyss Key Largo, John Pennekamp Park

Esta estatua de dos metros y medio de altura llamada "Cristo degli abissi" (Cristo de los Abismos) fue colocada allí en 1954 por iniciativa de Duilio Marcante y con la ayuda de la Marina Italiana. Duilio quería conmemorar a su amigo y colega Dario Gonzatti, que había muerto en un accidente de buceo cuatro años antes.

Foto Vittorio Innocente

5. El pueblo de los espantapájaros

De los 300 habitantes de la aldea de Nagoro, en una isla de Japón, hoy solo quedan 30. El éxodo rural y el cambio demográfico convirtieron el lugar en un pueblo fantasma. Sin embargo, no todo está perdido, ya que Nagoro ahora está habitada por 350 espantapájaros.

Nagoro, Tokushima, Japan - Sunday, October 9, 10:59 AM

Cuando Tsukimi Ayano regresó a la aldea de su infancia, a principios de la década de 2000, construyó un espantapájaros para su padre a su imagen y le puso su ropa. Al principio, este espantapájaros no era más que un monigote, pero no solo se encargaba de ahuyentar a los pájaros, sino que incluso llegó a asustar a los pocos vecinos que quedaban. 

Ohne Titel

Entonces, Tsukimi, de 67 años de edad, comenzó a construir espantapájaros siguiendo el modelo de los difuntos del pueblo, quienes poco a poco fueron sustituidos por sus nuevas versiones. Mientras tanto, el pueblo empezó a resurgir gracias a los numerosos turistas.

Ohne Titel

6. Ataúdes colgantes

Una pared rocosa llena de ataúdes. No se trata de un escenario macabro de una película de terror o de un método para disuadir a los extranjeros, sino de un tipo tradicional de "entierro" en el sur de China y Filipinas. También es común en Indonesia.

Hanging Coffins of Sagada

Mientras que en Europa y América enterramos a nuestros difuntos en la tierra, los ataúdes de esa zona cultural se colgaban en paredes de roca. Esta práctica ya fue documentada por escrito hace más de 1.700 años.

Hanging Coffins, Sagada, Philippines

7. Villa Haw Par

La Villa Haw Par es un parque en Singapur con más de 1.000 estatuas y 150 grandes representaciones que ilustran numerosos cuentos de hadas y mitos chinos (por ejemplo, "El Viaje al Oeste"), así como las enseñanzas de Confucio. El parque fue inaugurado en 1939 después de dos años de construcción. 

Haw Par Villa-23

El promotor fue el empresario birmano Aw Boon Haw, quien mandó construir el parque para su hermano menor Aw Boon Par. El producto más conocido estos hermanos es la pomada Bálsamo del Tigre.

Haw Par Villa

La entrada es gratuita, a excepción de la colección de Jade de los hermanos y la exposición "Las 10 Cámaras del Infierno", en la que se muestran las crueles representaciones del infierno según la mitología china y la fe budista.

haw_par_villa_JQL4504

8. Cripta de los capuchinos en Palermo

Se trata de una extensa tumba subterránea bajo el monasterio capuchino de Palermo, Italia, con más de 2.000 momias. El monasterio fue construido en 1534, y las bóvedas funerarias fueron excavadas en 1599.

Catacombe dei Cappuccini

La cripta está dividida en cinco pasillos: para hombres, para mujeres, para personas que ejercían profesiones reconocidas (por ejemplo, médico, artista u oficial), para sacerdotes y para monjes capuchinos.

Capuchin's Catacombs of Palermo by sailorman627

Además de conocidos escritores, escultores y médicos, también se encuentra el cuerpo de Rosalia Lombardo, de dos años de edad, que murió de gripe española el 6 de diciembre de 1920. La alta calidad del embalsamamiento fue un misterio durante mucho tiempo, pero lograron aclararlo en 2009.

Rosalia Lombardo ai Cappuccini

9. Isla de las Muñecas

Hasta su muerte en 2001, Julián Santana Barrera era el único habitante de esta isla en el centro de la Ciudad de México. Como él mismo relató, en 1951 encontró el cuerpo de una niña que había sido arrastrada hasta la orilla. Pero su espíritu rondaba por todas partes, así que Santana trató de calmarlo colgando muñecas que encontraba flotando en los canales de alrededor y en las orillas.

Остров погибших кукол

Pero con el tiempo, Santana se sintió perseguido por el espíritu de la niña, por lo que mutiló las muñecas para asustar al espíritu. Supuestamente, Santana murió en el mismo lugar donde una vez encontró a la chica. Probablemente estaba borracho y se ahogó o sufrió un infarto.

Isla de las muñecas

Durante la década de 1990, la isla se convirtió en una atracción turística cada vez más visitada. Santana nunca aceptó ningún dinero de los visitantes. Pero desde que su sobrino se hizo cargo de la isla, se ofrecen excursiones en barco y se paga por entrar al lugar. 

Isla de Las Muñecas

10. Osario de Sedlec

En el sótano de la iglesia de Todos los Santos, en el cementerio de Sedlec, a unos 70 km al este de Praga, se pueden admirar los huesos de entre 40.000 y 70.000 personas.

Sedlec Ossuary Entrance, Kutná Hora, Czech Republic.

Estos osarios o salas techadas para el almacenamiento de huesos existen en muchas partes de Europa. Pero solo unos cuantos tienen un interior tan impresionante, formado íntegramente por huesos humanos.

sedlec ossuary

Lo más destacado del recinto mortuorio de Sedlec es sin duda un candelabro de ocho brazos y el escudo de armas de la familia Schwarzenberg.

Sedlec Ossuary

Todos estos lugares están marcados por la muerte y la pérdida, pero eso no significa que sean indignos de nuestra mirada; al contrario: nos demuestra que de ellas pueden surgir cosas interesantes y únicas.

Comentarios

Más de Nolocreo