15 lugares que parecen sacados de una película de terror

Cuando planeas tus próximas vacaciones, normalmente buscas sitios idílicos, con playa, en la montaña o con vistas increíbles. Pero al final, resulta un poco aburrido. ¿Y si conviertes tu viaje en una espeluznante aventura? Aquí te enseñamos 15 de los lugares más terroríficos del planeta. Ten cuidado, no vayas solo... y lleva ropa interior de repuesto ;)

1. La isla de las muñecas (México).

Facebook/Lazy Masquerade

Facebook/Lazy Masquerade

Si te dan miedo las muñecas, seguramente este es el lugar de tus peores pesadillas. Todo comenzó en los años 50, cuando el propietario de la isla encontró allí el cuerpo de una niña que había muerto ahogada. Desde ese momento, el hombre comenzó a experimentar sucesos extraños. Atormentado, colgó muñecas por toda la isla para ahuyentar al espíritu de la niña. 

2. Viejo cementerio judío (Praga, República Checa).

Facebook/Moises Yrizar Rojas

En este siniestro cementerio, donde se celebraron funerales entre 1439 y 1787, hay enterradas alrededor de 100.000 personas, aunque cuenta con 12.000 lápidas. Los difuntos están enterrados unos encima de otros. Con el paso del tiempo, la tierra se hunde cada vez más y deja entrever viejas lápidas, que ocupan su lugar empujando a las nuevas. Lo que queda es un paisaje espeluznante.

3. Isla de Hashima (Japón).

Facebook/Places to See Before You Die

Facebook/Ross Ariffin‎

Esta isla estaba habitada principalmente por mineros y sus familias. Pero cuando la mina cerró, sus habitantes abandonaron la isla. Hashima lleva completamente abandonada desde 1974, convirtiéndola en el escenario perfecto para películas post-apocalípticas.  

4. Capilla de los huesos (Portugal).

Facebook/Venkataiah Puttalingamma

Facebook/Tombstone Travels

Este siniestro lugar data del siglo XVI. Se calcula que se necesitaron unos 5000 esqueletos para decorarla. Dos cadáveres disecados cuelgan de sus muros con cadenas, uno de ellos perteneciente a un niño. En la entrada se puede leer: "Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos."

5.  Aokigahara (Japón).

Facebook/Unusual Horror

Conocido como "Mar de árboles", Aokigahara es un bosque del que se cuenta que está maldito, según la mitología japonesa. Miles de personas han acudido aquí para quitarse la vida, de hecho se trata del segundo lugar más famoso en el mundo en términos de suicido. Por eso, el bosque está cercado con numerosas señales que alientan al suicida a buscar ayuda y pensar en su familia.

6. Psiquiátrico abandonado en Parma (Italia).

Facebook/Paulo Saraiva

Facebook/Paulo Saraiva

Este hospital psiquiátrico abandonado parece aún más terrorífico gracias al trabajo del artista brasileño Herbert Baglioni, que ha llenado el edificio de lúgubres y tenebrosas sombras.

7. Catacumbas de París (Francia).

Facebook/Michelle Sta Ines Hansson

Facebook/Michelle Sta Ines Hansson

Este cementerio subterráneo, con sus túneles y cavernas, alberga el escalofriante número de más de 6 millones de esqueletos humanos, convirtiéndolo en el cementerio más grande de este tipo en Europa.

8. Centralia (Pensilvania, EEUU).

Facebook/† Horrorfilia † Afición al Horror.

Facebook/† Horrorfilia † Afición al Horror.

Esta ciudad fantasma quedó despoblada por completo al originarse un fuego en el subsuelo propagado por el carbón: un fuego que era imposible de apagar. La mina subterránea continúa ardiendo hoy en día. La ciudad da tanto miedo que ha inspirado el videojuego y película de terror "Silent Hill".

9. Mercado de fetiches de Togo (en África).

Facebook/القاهرة والناس

Este mercado abastece de materiales para vudú a todos los habitantes de Togo y alrededores. Allí se puede encontrar cualquier cosa, cada cual más escalofriante. Los puestos están repletos de calaveras y cabezas de animales exóticos.

10. Colina de las Cruces (Lituania).

Facebook/Sue Todorovski

Aunque no te lo creas, este sitio no es un cementerio. Se trata simplemente de una colina donde la gente ha ido colocando cruces a lo largo de los años: hay unas 50.000 cruces en total. Se dice que poner la tuya en esta colina te traerá suerte, pero nadie sabe cuál fue la primera cruz ni por qué. Es todo un misterio.

11. Las Momias de Kabayan (Filipinas).

Facebook/Sid Willson

Las leyendas populares dicen que las almas de estas momias, que datan del año 2.000 a.C., caminan por las cuevas. Haya fantasmas o no, estos esqueletos, algunos en posición fetal, son terroríficos.

12. Cementerio de Chauchilla (Perú).

Facebook/Dr. Charlie

Facebook/Dr. Charlie

Esta necrópolis está llena de momias cuya conservación es asombrosa. En algunas pueden verse hasta restos de piel. Pero lo escalofriante es la forma en la que momificaron los cuerpos: de cuclillas, con una especia de "sonrisa" en el rostro...

13. Metro abandonado en Cincinnati (EEUU).

Facebook/Intresting Engineering

Su construcción comenzó en 1884 pero, tras la Primera Guerra Mundial, se abandonó el proyecto. Seguro que todos coinciden conmigo en que estos pasadizos son el lugar ideal para una buena película de terror... Nadie sabe lo que se esconde ahí adentro.

14. Iglesia de St. George (República Checa).

Facebook/Its Abandoned / Заброшено

Facebook/Its Abandoned / Заброшено

Si las iglesias te dan un poco de mala espina, en esta no podrás ni entrar. También conocida como "Iglesia de los nueve fantasmas", las extrañas figuras que la decoran son obra del artista Jakob Hadrava, como solución para evitar que la iglesia quedara abandonada, ya que en el pueblo creen que está maldita.

15. Ataúdes colgantes de Sagada (Filipinas).

Facebook/Corisis Morgia

Este rito ancestral pone los pelos de punta: la tribu de los Igorrotes colocan en posición fetal a los fallecidos y cuelgan o clavan sus ataúdes en los precipicios de la zona. Esto se debe a la creencia de que, cuanto más alto esté el cuerpo, más cerca estará del cielo. ¡Esperemos que sujeten bien esos ataúdes!

Escalofriante, ¿verdad? ¿Serías capaz de ir tú solo a estos inhóspitos lugares?

Créditos:

BrightSide

Comentarios

Más de Nolocreo