Madre embarazada de gemelos se enfrenta a un parto difícil

A la estadounidense Lisa Hansen le espera un embarazo no muy sencillo: no solo espera gemelos sino que los médicos han descubierto que sus bebés son gemelos monoamnióticos y monocoriales. Esto quiere decir que los gemelos vienen del mismo cigoto y comparten placenta. 

Youtube/Lisa Hansen

Este tipo de embarazo es muy raro y conlleva muchos riesgos. La ginecóloga de Lisa no había visto ninguno antes, pero estaba lista para esos 9 meses de control intensivo. El embarazo de este tipo de gemelos no solo es muy peligroso para la madre, sino que la mitad de ellos acaban en aborto. Por ello, Lisa tuvo que permanecer bajo control en el hospital desde el 5º mes de gestación. Aunque estaba nerviosa, sus amigos, familia y esposo la apoyaron en todo momento; Lisa necesitaba tanto apoyo como fuera posible. 

Youtube/Lisa Hansen

Incluso después de unas 30 ecografías, los médicos no estaban seguros del sexo de los bebés. Al observarlas bien, vieron que el cordón umbilical de uno de los bebés se había enredado alrededor del cuello del otro. Si no hacían algo inmediatamente, el bebé moriría asfixiado. 

Youtube/Lisa Hansen

Lisa prefería un parto natural, pero finalmente los médicos decidieron que la cesárea era lo menos arriesgado para la mamá y sus bebés. Su esposo la apoyó y le dio la fuerza que necesitaba antes de someterse a la complicada operación. 

Youtube/Lisa Hansen

Pero la operación fue un completo éxito. La valiente madre superó el estrés de la situación y sus bebés, River y Piper, llegaron sanos y salvos al mundo. Por desgracia, al ser prematuros, tuvieron que pasar 6 semanas en la UCI. Sin embargo, nada podía empañar la alegría de estos padres. 

Youtube/Lisa Hansen

Tras 14 semanas en total, Lisa finalmente pudo llevarse a su casa a sus recién nacidos. Los dos niños son inseparables y parece que así lo seguirán siendo durante un buen tiempo...

Youtube/Lisa Hansen

Aquí tienes un vídeo en inglés del inusual parto de estos bebés:

La alegría que experimentaron estos padres al tener a sus bebés en brazos no se puede medir con nada. Ya se ve que estos gemelos tendrán una relación muy especial. Felicidades a la familia Hansen por estos dos milagros. 

Comentarios

Más de Nolocreo