Un policía no multa a alguien mal aparcado al leer nota en su parabrisas

Incluso los agentes de la policía deben en ciertas ocasiones decidir qué hacer: si ceñirse a las ley o hacer lo que éticamente es correcto.  

Este dilema era el que sobrevino a Jim Hellrood, de Wausau, Wisconsin, mientras controlaba los tickets de un aparcamiento. 

Facebook / Jim Hellrood

Al ver un ticket que se había pasado de la hora, el agente empezó a ponerle una multa. Pero entonces se dio cuenta de que había una nota escrita a mano bajo el limpiaparabrisas del auto. 

Rebecca Cardenas

La nota decía: "Por favor, no me multe. Fui a casa a pie. La seguridad, lo primero ☺."

Quien redactó el mensaje se había dado cuenta de que no estaba sobrio para conducir con seguridad. En lugar de correr el riesgo de ponerse tras el volante, dejó allí su auto, previendo que podían ponerle una multa.

Facebook / Rechtsanwälte Karaahmetoglu & Kollegen

Después de pensarlo un rato, Jim volvió a tomar su cuaderno. Sin embargo, en vez de ponerle una multa, le dejó otro mensaje al conductor: "Esta se la paso. Tome esta nota como una advertencia".  

Jim consideró que la decisión del conductor fue acertada en su situación. ¿Qué crees tú? ¿Piensas que Jim y el conductor del vehículo actuaron correctamente? 

Créditos:

NTD

Comentarios

Más de Nolocreo