Habla sobre la enfermedad de su hijo tras recibir un insulto de una desconocida

Jameus es un niño de 2 años que parece como cualquier otro. Pero bajo su ropa lleva algo que algunas personas no están acostumbradas a ver. Hace poco, su madre relató un evento que le sucedió con una desconocida y que le hizo hervir la sangre.

"Hoy estábamos en Walmart esperando en la cola para pagar. Mi precioso hijo de 2 años quería que lo tomara en brazos. Cuando lo saqué de su carro, la camiseta se le subió, dejando al descubierto sus dos estomas y bolsas estomacales. Normalmente le pongo un body debajo de la camiseta, pero hoy no lo hice porque tenía mucha prisa por llegar a la tienda. El body mantiene las bolsas en su sitio y hace que sea difícil que se las saque él mismo. 

Detrás mía había una señora mayor que cuando lo vio, dio un gritito, antes de decirme: '¿Por qué dejaste que alguien le hiciera algo así?'.

Muda de asombro, me volví hacia ella. Pero antes de que pudiera seguir y me preguntara para qué eran, le di la versión corta: 'Su colon no se ha terminado de desarrollar. Por eso las necesita'. No mencioné que tenía la enfermedad de Hirschsprung porque me molestó su primera frase. Entonces me espetó: 'Pues, lo siento, pero la verdad es que pienso que eso es asqueroso. ¿Puedes bajarle la camiseta, por favor?'. En ese momento quise sacudirla y gritarle: '¿Qué demonios te pasa?'. Pero, en su lugar, le deseé buenas noches y me cambié a otra cola. 

Así que ahora quiero compartir esta foto porque mi hijo no tiene nada asqueroso. Los estomas y estomías aún son un tabú pero en EE.UU. más de 500.000 personas tienen uno. Puede que la enfermedad de mi hijo sea extraña, pero no los estomas.

Un poco de información para los que no sepan lo que son los estomas o una estomía: los estomas son aperturas quirúrgicamente creadas que permiten al cuerpo deshacerse de los desechos. Mis dos hijos tienen estomas en el colon, pero estos pueden colocarse en el intestino delgado o la vejiga. ¿Hubiera elegido esto para mi hijo? Por supuesto que no, pero esta era su única oportunidad en la vida. A las 2 semanas de vida, se le perforó el colon, lo que le provocó una infección muy peligrosa que casi lo mató. El estoma le salvó la vida. Es muy probable que tenga que llevar esto de por vida, y si es así, mi obligación será darle una imagen positiva de su cuerpo (esta es la obligación de todo padre). Mi obligación será enseñarle a quererse a sí mismo, con estomas incluidos. Si hubiera sido un poco mayor y hubiera entendido lo que la señora le decía, ¿qué efecto hubiera tenido en él? 

Y lo que esa mujer no entiende es que cuando mi hijo está sano, no es diferente de los otros niños de 2 años. Corre, juega, nada y va al jardín de infantes. Cuando está sano, no te imaginarías que se ha sometido a 20 operaciones. No sabrías que aún le queda mucho que pasar en el futuro; que necesita dolorosos tratamientos de limpieza de colon a diario dos veces al día; que cada día le ponemos un catéter en el estómago para alimentarlo dos veces al día con la esperanza de que el colon le crezca. Mi hijo es mi corazón. Es tan divertido y tiene una personalidad tan maravillosa. Es lindo, amable y cariñoso, pero también una auténtica polvorilla.

Por favor, sé amable y elige tus palabras con cuidado antes de decirlas sobre todo cuando comentes algo que no te concierne. Todo el mundo está librando una batalla que no conoces y mi hijo está ganando la suya". 

La madre de Jameus hace todo lo posible para que su valiente y fuerte hijo pueda tener una vida normal. Espera que su post de Facebook sirva para que la gente conozca la enfermedad de su hijo y para que incidentes como este no vuelvan a suceder. Ayuda a que su mensaje llegue lo más lejos posible compartiendo este artículo. 

Comentarios

Más de Nolocreo